Viral

Mujer usa internet gratuito de CDMX para clases en línea de sus hijos

Una mujer salió a tomar internet a calles de la Ciudad de México para que dos pequeños niños tomaran clases en línea

Por  Juan Chaidez Aispuro

En la publicación se muestran tres imágenes virales de dos niños acompañados por su madre sentados en cubetas de 20 litros(Foto: Debate)

En la publicación se muestran tres imágenes virales de dos niños acompañados por su madre sentados en cubetas de 20 litros | Foto: Debate

CDMX.- La pandemia por covid-19 ha dejado en el mundo historias de todo tipo, algunas muy felices, tristes e incluso enternecedoras; tal es el caso del material subido por la página de Facebook "Iztacalco Me Gusta", que relata la historia de una familia de bajos recursos económicos que se las ingenió para que los pequeños de la casa pudieran tomar sus clases en línea con internet gratuito.

En la publicación se muestran tres imágenes virales de dos niños acompañados por su madre sentados en cubetas de 20 litros justo al costado de una calle en Iztacalco, Ciudad de México, sitio donde aprovechan las redes wifi gratuitas para tomar sus clases virtuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La historia ha conmovido a a miles de personas que rápidamente mostraron su apoyo con 'likes' y comentarios resaltando el coraje de la mujer.

Acompañando las fotos se puede leer un texto que describe resalta la dispariedad económica que México vive, más en un periodio de crisis financiera. "Una cosa son los discursos de los políticos y otra cosa es la realidad, esa nadie la puede ocultar", dice el texto.

No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia que no nos vino como anillo al dedo, porque tenemos una crisis económica y porque muchos gobiernos como en #Iztacalco prometieron ser el cambio y son los mismos corruptos".

Los pequeños de aproximadamente 10 años con libros en mano, y la mujer con un teléfono celular realizan juntos las actividades solicitadas en la escuela en el cruce de las calles Añil y Cafetal, en Iztacalco, Ciudad de México.

Usuarios de Facebook mostraron su admiración ante la labor de esta mujer, que sin importar el "qué dirán" decidió ir en busca de internet gratuito para que sus hijos pudieran seguir estudiando sin problemas.

Foto: Captura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo