Viral

Mujer usa tortillas para salvar a perro del frío extremo en Texas

Una mujer se las ingenió con lo que tenía: tortillas, para poder rescatar a un pobre perro del frío extremo que azota Texas

Por  Raúl Durán

Mujer usa tortillas para rescatar a perro del frío en Texas(Captura de video)

Mujer usa tortillas para rescatar a perro del frío en Texas | Captura de video

Texas.- Una tormenta invernal sin precedente mantiene a Texas y gran parte de Estados Unidos paralizados por las temperatuas extremas, una situación que afecta no sólo a millones de personas, sino también a los perros, gatos y demás animales que viven en las calles.

Sin embargo, hay quienes se tocan el corazón para salvar animales del atroz clima, como Kristin Salinas, una mujer que utilizó tortillas para atraer a un perro a su auto y salvarlo del frío extremo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La heroica acción tuvo lugar el pasado jueves en la ciudad de San Antonio, Texas, donde la temperatura llegó hasta los -8°C en ellos últimos días, aunado a la intensa caída de nieve. 

Kristin había salido a comprar tortillas cuando se topó con un pobre perro a la intemperie, por lo que no dudó en detener su auto para intentar ayudarlo.

La mujer pensó que la mejor manera de que el can confiara en ella era ofreciéndole algo de comer, así que utilizó las tortillas para atraerlo al interior de su vehículo.

Sin embargo, el perrito no quería ir, así que Salinas estuvo intentando durante unos 30 minutos hasta que finalmente salvó al animal del frío extremo resguardándolo en su auto.

Leer más: Manada de perros azules e captada en Rusia y genera preguntas en redes sociales

Al ser cuestionada sobre por qué decidió ayudar al perro, Kristin respondió que a veces ayuda a los animales que se encuentra en la calle, pues ellos desconocen lo que sucede, una acción que esperó también repliquen más personas.

"Los perros no saben lo que está pasando; los gatos, las mascotas, no saben lo que está pasando. Por eso tratamos de ayudarlos, un perro a la vez. Espero que la siguiente persona también se detenga a ayudar animales callejeros", dijo. 

Tras sacarlo de la calle, la mujer decidió llevar al perro a su casa para luego trasladarlo a un refugio, donde podrán atenderlo y buscarle un hogar. 

Todavía tengo tortillas para mi mamá y lo subí al auto, hace calor, así que definitivamente vale la pena", añadió.

 La acción de Kristin Salinas no tardó en difundirse en redes sociales, donde se ha vuelto viral provocando reacciones de admiración por parte de los internautas. 

Lamentablemente, no todos los animales han tenido la misma fortuna que el can rescatado por Kristin, como fue el caso de varios primates y aves refugiados en el santuario Primarily Primates de San Antonio, que murieron congelados por la falta de energía eléctrica y la escasez de gas en el estado.

Po otra parte, un zorro que murió congelado de pie también fue encontrado estos días cerca de una mina en Laredo, Texas. Como él, muchos otros animales salvajes y callejeros están padeciendo la inclemencia del frío. 

Leer más: ¡Ternura! Gato llora frente a la cámara tras quedarse solo en casa

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo