Viral

Nacen dos crías del gato más pequeño del mundo y son adorables 

Los cachorros pertenecen a la especie de gato salvaje mas pequeña del mundo, la cual se encuentra en peligro de extinción

Por  Eduardo Gutiérrez

Nacen dos crías del gato más pequeño del mundo y son adorables (Porfell Wildlife Park and Sanctuary)

Nacen dos crías del gato más pequeño del mundo y son adorables  | Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Reino Unido.- En medio de la crisis por la pandemia de covid-19, una noticia ha conmovido a todo el mundo, el nacimiento de dos crías del gato salvaje mas pequeño del mundo en el santuario de Porfell, en Reino Unido.

Se trata de dos gatos herrumbrosos, conocidos científicamente como Prionailurus rubiginosus, de 8 semanas de edad, informó la revista People.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta raza es proveniente de la India y Sri Lanka, y es conocida como la más pequeña del mundo ya que mide de 35 a 48 cm de longitud y pesa solo 0.9 a 1.6 kilogramos.

Informó el santuario que esperaron el momento adecuado para anunciar el nacimiento, hoy que tienen 8 semanas de edad y se encuentran en perfectas condiciones ya recorren los alrededores con su madre.

Tuvimos un lugar libre el verano pasado y se nos dio la oportunidad de recibir a un par de gatos herrumbrosos. Que sepamos, son 2 de solo unos 40 en cautiverio que hay en todo el mundo, por lo que estábamos entusiasmados con la oportunidad."

El nacimiento de los gatitos fue producto del incansable trabajo por parte de un programa de conservación de esta especie, ya que por desgracia se encuentran en peligro de extinción.

También te podría interesar

Tormenta de arena devora a una ciudad completa en Africa 

Los mejores memes del duelo de hashtags de López-Gatell

Youtuber realiza broma con imagen de López-Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo