Selecciona tu región
Viral

¿Necesitas dinero? Si tienes una moneda con estas características véndela en 17 mil 500 pesos

La compra y venta de monedas se ha vuelto todo un negocio para conocedores de estas piezas, pues los coleccionistas buscan las monedas más raras 

Por Sandra Audelo

-

Si eres coleccionista o tienes la caja fuerte que la abuela te heredó deja decirte que tienes una tarea, buscar una moneda antigua de 5 pesos pues actualmente está valorada en más de 17 mil pesos en internet.

La compra y venta de monedas se ha vuelto todo un negocio para conocedores de estas piezas, pues los coleccionistas buscan las monedas más raras y si saben de alguien que tiene una son capaces de ofrecer miles de pesos para tenerla.

Algunas de las monedas más buscadas son las antiguas, las cuales superan a la venta su valor monetario original, según expertos en munismática. 

Por ejemplo la moneda de cinco pesos de Vicente Guerrero actualmente tiene un valor deb, por su valor histórico y un error de acuñación.

Para que vendas esa moneda antigua de 5 pesos en más de 17 mil pesos debes de conocer las características que debe de tener.

Enseguida te explicamos cuál es la moneda de  5 pesos que vale más de 17 mil pesos; en el reverso contiene el Busto del ex-presindete Vicente Guerrero Saldaña mirando a la izquierda, arriba de este, se encuentra el valor de la moneda. Junto a la imagen de Guerrero, encontramos el año de acuñación y la ceca de la Casa de la Moneda de México.

En el anverso está el escudo de Armas Nacional con la leyenda 'ESTADOS UNIDOS MEXICANOS' grabada en la parte superior. Además, tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso aproximado de 14 gramos y está hecha a base de cuproníquel.

Leer más: Cinco mujeres han sido degolladas en Chihuahua; autoridades sospechan de asesino serial

En internet un vendedor indica que la moneda que está vendiendo en 17 mil 500 pesos tiene dos errores: el primero es el borde izquierdo, en dónde se aprecia un corte asimétrico, y el segundo se ubica en su canto, en dónde la leyenda "Independencia y Libertad" está invertida. 

Video: Cocodrilo se come un dron y empieza a toser humo
Síguenos en

Últimas noticias