Selecciona tu región
Viral

Niña de 14 años ataca a machetazos a ladrones a que golpearon a su mamá en Colombia

Una niña de 14 años defendió a machetazos a su mamá después de que ladrones entraron a robar en la papelería donde trabajan

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- A través de redes sociales circula el video donde se puede apreciar como una niña de 14 años defendió a machetazos a su mamá de unos presuntos ladrones armados en Bogotá, Colombia.

Supuestos ladrones intentaron robar una papelería en el barrio Inglés, en la localidad de Rafael Uribe, cuando el ladrón amagó a tres mujeres, entre ellas dos menores de edad.

Sin embargo, una niña de 14 años de edad atacó a machetazos a uno de los criminales.

Leer másGuatemalteco asesinado en Chiapas fue error militar; no había motivo para disparar: Sedena

El ladrón con pistola en mano intentó abrir a la fuerza la reja donde se encontraban la mamá, su hija de 14 años y una niña de tres años de edad.

El hombre intentó despojarlas de sus pertenencias y del dinero de la caja registradora, pero en ese momento, la adolescente se defendió con un machete, mientras que la madre intentó desarmarlo.

El hombre golpeó la cabeza de la mujer con su arma, mientras que su cómplice intentó encerrarla al buscar la cortina, pero salieron corriendo al verse amenazados con el machete que portaba la niña.

De acuerdo con el medio Noticias Caracol, esta noes la primera vez que son víctimas de la delincuencia.

"Ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, iba a coger el machete y darles", dijo la niña de 14 años de edad.

Los dos criminales huyeron en una motocicleta, sin embargo, antes de darse a la fuga, le dispararon a las mujeres pero afortunadamente no les provocaron daño grave.

Las mujeres fueron atendidas en un centro médico, y que la bala que lastimó a una de ellas no comprometió ningún órgano vital.

Actualmente la mujer y su hija esperan que las autoridades puedan dar con los delincuentes y detenerlos, ya que aseguran que tienen atemorizado a los negocios de la zona.

La niña de 14 años agregó que, aunque reaccionó de manera valiente, espera nunca volver a actuar de una manera similar y que todo se debió al susto por la golpiza que uno de los criminales le propinó a su mamá.

De acuerdo con los datos revelados por la encuestadora Invamer, el 88% de los colombianos consultados, considera que la seguridad en la que viven ha empeorado, esto es un aumento de 8% frente a junio de 2020, cuando esta cifra era del 80%.

Leer másPiden cancelar Dragon Ball por contener estereotipos negativos de las mujeres

Actualmente solo un 9% de los consultados cree que la inseguridad en Colombia ha mejorado, aunque cabe señalar que los sondeos se realizaron entre el 22 y el 31 de agosto, justo cuando el tema de las masacres de Cali y Samaniego dominaba la agenda.

Incendio de atunero en muelle de Mazatlán
Síguenos en