Selecciona tu región
Viral

Niña de cuatro años se vuelve la profesional más joven de Microsoft

Una niña de cuatro años de edad originaria de Pakistán se convirtió en la profesional más joven de Microsoft al lograr 831 puntos en el examen MCP

Por Valeria Estrada

-

Microsoft ya tiene a su profesional más joven de la historia, una niña prodigio de cuatro años de edad originaria de Pakistán llamada Arish Fatima, quien obtuvo una puntuación alta en el en el examen de la empresa.

El gobierno de Pakistán dio a conocer que Arish Fatima, la niña de cuatro años, obtuvo 831 puntos en el examen Microsoft Certified Professional (MCP), cabe señalar que el puntaje mínimo para aprobar dicho examen es de 700, por lo que la menor rompió un récord mundial.

¿Cómo Arish Fatima aprendió computación?

El padre de la niña de cuatro años es un experto en tecnologías, durante la pandemia vio que su hija tenía interés por aprender, por lo que le enseñó a utilizarla, acción que derivó en su gran logro.

Leer más: Hasta 4 mil pesos tendrá que pagar quien no se registre en el padrón de telefonía móvil

La pequeña a su corta edad ya está aprendiendo a crear y administrar documentos en Microsoft Word, darle formatos a textos y secciones, crear tablas e insertar elementos gráficos en los archivos.

Leer más: Israel investiga relación entre vacuna anti Covid-19 de Pfizer y casos de miocarditis

De acuerdo con la página de Microsoft este examen permite a los profesionales de TI validar su experiencia técnica a través de exámenes aprobados por la misma empresa.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones