Viral

"Niño del Oxxo" reaparece como cajero de Burger King Costa Rica (video)

"Oye, haz lo tuyo... Hmmm": el "Niño del Oxxo" ha reaparecido en redes sociales, esta vez como "cajero" de Burger King Costa Rica

Por  Raúl Durán

"Niño del Oxxo" reaparece como cajero de Burger King | Captura de video

Costa Rica.- Tras volverse viral en redes sociales por su peculiar manera de vender, el "Niño del Oxxo" ha reaparecido, dejando en claro que ya no trabaja para la cadena de tiendas de autoservicio, sino para Burger King.

El pequeño Elías Navarro ha alcanzado la fama como "el Niño del Oxxo" trascendiendo las fronteras de México, pues ha sido sido contratado por Burger King Costa Rica para protagonizar una nueva campaña publicitaria que pinta para ser todo un éxito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprovechando el avasallante éxito en TikTok y otras redes sociales que alcanzaron Elías y su amigo Daniel Morales, la agencia de publicidad de Burger King se dio a la tarea de contactarlos para que elaboraron contenidos para la conocida marca de comida rápida.

Leer más: Enorme tiburón de 2 metros fue captado en la orilla de una playa en Semana Santa

El director de marketing de Burger King Costa Rica, Vladimir Monestel, explicó a medios locales que "el Niño del Oxxo" y su amigo han creado varios videos para la marca, con lo que esperan alcanzar gran eco en redes.

"Logramos una negociación con ellos y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales", señaló.

Hasta el momento ya ha sido lanzado en redes sociales el primer video de varios que Elías protagonizará para Burger King. En el clip, de apenas 11 segundos, el "Niño del Oxxo" atiende a la caja a un cliente para luego reaccionar con su famoso "Hmmmm".

Buenas tardes, ¿me da un Whopper con papas agrandado?", dice el cliente, y el niño responde: "agrandado, hmmm", con su pícara sonrisa ante el doble sentido.

Como era de esperarse, el video se convirtió en todo un éxito en redes sociales, ya que tan sólo en la cuenta de Twitter de Burger King Costa Rica ha recibido más de mil 100 "me gusta", pero numerosos usuarios lo han compartido por su cuenta. 

Al breve comercial luego le siguieron dos imágenes compartidas por la empresa que alcanzaron más de 98 mil reacciones. En ellas aparece el pequeño Elías comiendo una hamburguesa con su emblemática sonrisa: "'Oye, haz lo tuyo'.... Hmmm", dice la publicación.

Cabe decir que aunque la campaña publicitaria se coordina desde Costa Rica, los videos fueron grabados por el niño y su amigo en una sucursal de Burger King de Tijuana, Baja California, de donde son originarios.

'Niño del Oxxo' reaparece como cajero de Burger King
El "Niño del Oxxo" protagoniza la nueva campaña publicitaria de Burger King. Foto: Burger King Costa Rica

El "Hmmm" y la fama

Fue a principios de marzo que se volvió viral en redes sociales el video conocido como "el Niño del Oxxo", donde el menor de edad finge trabajar como cajero en una sucursal de la conocida cadena de tiendas.

Es entonces que llega un supuesto cliente -que en realidad es su amigo- y le pide un par de preservativos, tras lo cual el niño reacciona con una mueca sugestiva y sonidos de "hmmmm".

Leer más: Obligan a niñas a arrodillarse para medir el largo de sus faldas

Al ser cuestionado si tenía la edad suficiente para laborar, Elías responde en el video que su mamá lo deja trabajar en la tienda. Aunque posteriormente se supo que en realidad no es empleado de Oxxo, sino que todo el video consistió en una actuación.

Lo cierto es que gracias a este video Elías se convirtió en "el Niño del Oxxo", todo un ícono viral en redes sociales cuya fama ha ido más allá de las fronteras de México y ahora lo tiene haciendo comerciales para Burger King.

 
"Horas más, unas horas menos, no pasa nada": Ricardo Sheffield al arrancar tarde su campaña

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo