Viral

Niño enternece al poner cubrebocas a su perro para ir a la tienda

Un niño conmovió a las redes sociales por poner tapabocas a su perro en busca de evitar su contagio de covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Niño enternece al poner cubrebocas a su perro para ir a la tienda(Foto: Especial)

Niño enternece al poner cubrebocas a su perro para ir a la tienda | Foto: Especial

Ecuador.- El cubrebocas se ha vuelto parte de nuestos atuendos diarios desde hace unos meses, aunque algunos no lo usen en la calle, al entrar a los establecimientos es la principal regla a seguir, así que casi todos terminan cediendo por lo menos cuando acuden al supermercado a suministrarse. Aunque sí existe ese pequeño porcentaje de la población que evita el uso de tapabocas a toca costa y a continuación quedará reflejado.

Hemos visto antes personas evadiendo los controles sanitarios de ingreso a establecimientos e incluso a otros pelear con los trabajadores, sin embargo, la escena que se dio en calles de Ecuador son muestra clara que la responsabilidad de cuidarnos es de todos, sin importar la edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El protagonista de esta enternecedora historia es un niño de entre 5 y 8 años de edad vecino de la ciudad Ambato, en Ecuador, también conocida como San Juan Bautista de Ambato. El pequeño fue grabado justo cuando alistaba su bicicleta para salir a dar un paseo con su perro, sin embargo, llamó la atención que ambos usaron tapabocas.

El nombre del héroe de las redes sociales es Anthony Hernández, quien demostró que el amor y el respeto por los otros no conoce de especies. Se le ve bastante preocupado revisando una y otra vez que su mascota tuviera el cubrebocas bien puesto, para así evitar cualquier posibilidad de contagio

En las imágenes se aprecia como comienza a pedalear, hasta que se detiene por la pregunta del sujeto que graba: "Hola veci, ¿a dónde se va?", a lo que el infante responde que va a la tienda a suministrar de viveres por un encargo de su mamá.

¡Qué chévere, veci! Que le vaya bien", respondió el vecino que grabó el material justo antes de emitir una ligera risa.

¿Es recomendado poner cubrebocas a tu perro?

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha señalado que no existen evidencias científicas de que los animales padezcan o transmitan la enfermedad del coronavirus, por lo que el uso de mascarillas en canes no es recomendado al ser una medida sin beneficio para ellos.

Por otro lado, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha afirmado que no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus, dando más fortaleza a esa versión.

Las instituciones recomiendan no someter a estos animales a un test para saber si están enfermos, pero sí aconsejan a las personas lavarse bien las manos antes y después de tocarlos, así como evitar frotarse los ojos o la nariz. De igual forma, seguir esta recomendación antes de darles su comida.

Asimismo, recomiendan a los enfermos de covid-19 dejar perros al cuidado de otra persona que estén sanas, quienes tendrán que tomar especiales medidas de higiene con las pertenencias del animal. Se deberá desinfectar la correa y todo el material utilizado por el can, así como desechar todos los materiales que hayan estado en contacto con su dueño enfermo.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo