Viral

Niño hace campaña contra pirotecnia por su amigo autista y los perritos

Simón, de seis años, decidió hacer algo al enterarse de que su amigo Vico, con autismo, y las mascotas sufren por el ruido de la pirotecnia

Por  Raúl Durán

Simón, de seis años, decidió hacer algo al enterarse de que su amigo Vico, con autismo, y las mascotas sufren por el ruido de la pirotecnia.(Foto: Especial)

Simón, de seis años, decidió hacer algo al enterarse de que su amigo Vico, con autismo, y las mascotas sufren por el ruido de la pirotecnia. | Foto: Especial

Cuando el pequeño Simón se enteró del terrible sufrimiento que sienten las personas con espectro autista y los perros al escuchar los ruidos de la pirotecnia, decidió actuar para hacer una diferencia.

Y es que este niño de seis años, originario de la provincia argentina de Río Negro, no vaciló en iniciar su propia campaña contra la pirotecnia, saliendo a la calle a repartir volantes a los transeúntes con el fin de concientizarlos sobre el grave problema.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por fortuna, Simón, que tiene un amigo con autismo llamado Vico, no estaba solo, pues su madre, al ver la genuina preocupación de su hijo, le sugirió escribir el mensaje en volantes. Juntos hicieron alrededor de 60 volantes que el pequeño entregó por su propia cuenta a los transeúntes en el centro de la ciudad.

No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas", escribieron en los volantes.

"Di no a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas", escribió Simón en los volantes. Foto: Especial

"Se movió espontáneamente, con total confianza y seguridad. Les daba el volante a todas las personas que pasaban y lo recibían, primero sorprendidos al verlo tan chiquito, pero lo agarraban y lo leían mientras caminaban. Algunos se daban vuelta y le gritaban: '¡Gracias, Simón!'. Una chica volvió a él y le regaló un chocolate... ¡Fue conmovedor verlo tan convencido de lo que estaba haciendo!", relató la madre, orgullosa de la voluntad de su hijo.

La noble acción de Simón fue difundida en redes sociales, donde se hizo viral en poco tiempo, conmoviendo a miles de usuarios.

Foto: Especial

Cabe decir que el niño tuvo esta idea luego de ver un video donde cuatro personas se someten a una prueba de sonido, siendo el de la pirotecnia el más insoportable para ellos al causarles temor y palpitaciones, pero lo que más los impresionó fue enterarse de que los perritos tienen un oído tres veces más poderoso que el del humano, por lo que sufren todavía más el ruido de los explosivos.

Esto consternó a Simón, que al enterarse de que su amigo Vico también sufría con la pirotecnia, decidió actuar. Ahora, el pequeño está convencido de que las personas que recibieron sus volantes tomarán conciencia y evitarán usar cohetes durante estas fiestas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo