Selecciona tu región
Viral

¡No al maltrato! Mono es obligado a fumar, pierde el equilibrio y cae en China (FOTO)

La administración del zoológico dijo que hicieron fumar al mono para generar conciencia entorno al consumo de tabaco 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Pekín.- Indignación y comentarios negativos dejó en internet el video de un pequeño mono obligado a fumar por sus cuidadores del Parque de Vida Salvaje de Hengshui, a kilómetros de Pekín, China.

Los encargados del zoológico indicaron que el animal fue enseñado a fumar a modo de conciencia sobre los daños provocados por el tabaco en seres humanos, idea que no resultó atractiva para los internautas.

El simio, llamado Banjin, aparece sentado en un banco de madera, vistiendo un suéter morado, las piernas cruzadas y un cigarro que parece muy grande para su proporción física.

Leer más: VIDEO. Futbolistas de Brasil se burlan con ataúdes de sus contrincantes y se arma trifulca

Tras "jalarle" al cigarrillo, el changuito comienza con una actitud opuesta a la anterior, se mostró inquieto, se tomó la cabeza y finalmente cayó hacia atrás perdiendo el equilibrio súbitamente.

Foto: Capturas Video

Las principales críticas hechas al Parque de Vida Salvaje de Hengshui están centradas en la violencia contra los animales implicada al grabar el video.

Además se les acusó de motivar y difundir el maltrato a otros seres vivos, en lugar de luchar para que estos gocen una mejor calidad de vida.

Leer más: VIDEO. ¿Falla en la matrix?, en Indonesia le llueve a un solo carro

El zoológico no ha dado declaraciones al respecto, pero los comentarios señalando de "mala idea" dar un cigarro al mono son cada vez más.

Hombre engaña a su "novia" con la amiga en estadio en Culiacán 
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más