Selecciona tu región
Viral

¡No la guardes!, moneda de cinco centavos se vende en más de 10 mil pesos

La moneda de cinco centavos de México, emitida en 1998, está siendo vendida hasta en trece mil pesos

Por Valeria Estrada

-

México.- Aunque no lo creas la moneda de cinco centavos, esa que creías que no valía nada, ahora está siendo vendida hasta en trece mil pesos en páginas de internet.

En Mercado Libre la moneda de cinco centavos está siendo vendida hasta en trece mil pesos, esta pertenece a la familia C de Banco de México (Banxico), y tiene un diámetro de 15.5 milímetros y pesa 1.50 gramos, esta hecha de acero inoxidable.

Pero, ¿por qué vale tanto?

Como ya te hemos dado a conocer, las monedas que alcanzan un valor muy alto en el mercado se debe a un error al momento de forjarla o que sea de edición limitada.

La moneda de 5 centavos tiene al reverso el número cinco como motivo principal y valor fiscal, mientras que a la derecha el símbolo de ¢ la cual hace alusión a centavos, mientras que en el campo superior al centro el año de acuñación y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México, al lado izquierdo posee una estilización de los rayos solares del Anillo de los Quincunces de la Piedra de Sol.

Mientras que la parte anversa tiene grabado el escudo nacional con la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior.

Leer más: ¡Excelente ahorro! Padre le compra su primer auto a su hijo y lo paga con pura morralla

Si eres coleccionista de las monedas extrañas de México te recomendamos ir a as paginas d compra y venta de internet, donde encontraras una gran variedad de estas a diferentes precios. 

Síguenos en