Viral

No solo los perros temen a la pirotecnia, los gatos también sufren

Poco se habla de el sufrimiento que pasan los gatos, aquí te compartimos algo de información, además de algunas recomendaciones
 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

No solo los perros temen a la pirotecnia, los gatos también sufren(Pixabay)

No solo los perros temen a la pirotecnia, los gatos también sufren | Pixabay

Con motivo de las fiestas decembrinas, el uso de pirotecnia suele aumentar de forma considerable y con ello el problema del gran temor que sufren los perros cada vez que escuchan una detonación, sin embargo poco se habla de otro animalito que tampoco la pasa nada bien, es decir, los gatos.  

¿Los gatos también tienen miedo a la pirotecnia?,

La respuesta es, sí. Los fuertes ruidos también molestan a los gatos del mismo modo que ocurre con los perros, ya que los felinos son animales con rutinas muy tranquilas y el escuchar fuertes sonidos pueden alterarlos gravemente.

Regularmente como todas nuestras mascotas al experimentar el miedo optan por esconderse o tratan de escapar, no obstante, todos los animales son diferentes, por lo que algunos gatos pueden manifestar temblores o maullidos en exceso.

Otro dato importante es que al igual que los canes, los gatos tienen un oído más desarrollado que el del ser humano, y es por esa razón que los fuertes sonidos de la pirotecnia son más molestos y estresantes para ellos.

Cabe mencionar que intentar tranquilizar a un gato resulta más complicado que con un perro debido a su temperamento, es por eso que te compartimos el siguiente video para que puedas ayudar a tu mascota.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo