Viral

Nuevo reto viral Desk Challenge se expande por colegios españoles

Un nuevo y peligroso reto llamado "Desk Challenge" se ha viralizado entre los alumnos de las escuelas secundarias de España

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa.(Pixabay)

Imagen ilustrativa. | Pixabay

Un nuevo y peligroso reto se ha vuelto viral entre los alumnos de las instituciones educativas de España, algo que ha orillado a algunos centros educativos a tomar medidas.

El reto viral ha sido bautizado como "Desk Challenge", y se ha puesto de moda difundiéndose a través de redes sociales.

Se trata de algo muy simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado es colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hace queel pupitre con el alumno caiga, provocando que la persona "sentada en el aire" se dé un fuerte golpe.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lo riesgoso de esta práctica, así como su difusión, ha orillado a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.

En otro centro educativo de la región decidieron retirar los percheros de las aulas de clases debido a que eran usados para este mismo reto.

Asimismo, autoridades y la prensa local  han advertido a los jóvenes estudiantes los riesgos que implica este peligroso reto que puede provocar lesiones en el cuello, la espalda o las extremidades, y ha dejado al menos a un joven lesionado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo