Selecciona tu región
Viral

¡PLAGA! Imponente rata pasea por el AICM “como Pedro por su casa” (VIDEO)

Usuarios en redes sociales criticaron la falta de salubridad al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que el lugar alberga distintos establecimientos de comida

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- “Como pedro por su casa”,  es como una enorme ratas fue captada deambulando por los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

El suceso causó gran impresión por los internautas, ya que el AICM es un lugar transitado por el que miles de personas que diariamente llegan de algún vuelo o van de salida hacia un destino.

El enorme roedor fue catado por un pasajero que se encontró con el animalito mientras caminaba por los pasillos del aeropuerto, en las imágenes se puede apreciar que la rata es aproximadamente de 25 centímetros longitud por lo que se cree, se trata de un ejemplar de edad adulta.

La presencia de dicho animal desató una serie de comentarios en redes sociales, pues algunos internautas criticaron la falta de higiene al señalar que el aeropuerto debe ser un lugar salubre, ya que en el transitan muchas personas además de que ahí hay establecimientos de comida.

Mientras que otros usuarios señalaron que era un hecho bastante normal, ya que en cualquier lugar hay este tipo de animales, que no son malos del todo, pues señalaron que son peor "las ratas de dos patas".

"Como pedro por su casa"

Utilizado en el vocabulario de muchos mexicanos y en otras partes del mundo de manera cotidiana "como pedro por su casa", es un término muy común y es utilizado en situaciones muy diversas.

Esta expresión es comúnmente utilizada para referirse a personas que muestran una gran confianza para desenvolverse en un en un entorno pese a desconocerlo.

Esta frase también hace alusión a una persona con gran seguridad y tranquilidad que se muestra con gran soltura pese a que el entorno por momento se muestra adverso, pero también suele ser utilizado de manera peyorativa al señalar un exceso de confianza o la impertinencia de una persona.

Leer más: Reto Viral: Encuentra las nueve caras en tan solo 30 segundos

Aunque se desconoce con exactitud el origen de la frase "como pedro por su casa", versiones aceptadas sugieren que hace referencia al rey Pedro I de Aragón pues dicha frase alude a la victoria de Pedro I en la batalla de Alcocer en noviembre de 1096.

¡PLAGA! Imponente rata pasea por el AICM “como Pedro por su casa”
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más