Selecciona tu región
Viral

¡Pandemio en Japón! Botarga de vacunación de CDMX aparece en tv japonesa

Pandemio, la botarga de las brigadas de vacunación de la CDMX apareció en la televisión de Japón donde dedicaron reportaje al personaje por su participación en las jornadas

Por Óscar Barrón

-

Japón.- La botarga de oso panda que se creó para amenizar las brigadas de vacunación en la Ciudad de México, y que fue llamada Pandemio, ha ganado fama internacional al aparecer en la televisión en Japón.

A través de redes sociales se dio a conocer que Pandemio había aparecido en la a cadena de noticias ANNnewsCH de Japón, donde dedicaron un reportaje a la botarga y su participación en las brigadas de vacunación contra la Covid-19 en la CDMX.

"Aparece un panda en la sala de seguimiento del sitio de vacunación en México. Se dice que es la mascota Pandemio la que fomenta la vacunación. El disfraz de panda animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio", mencionan en el reportaje que se encuentra en YouTube.

En las imágenes mostradas en el noticiero japonés, se observan fragmentos de Pandemio animando las brigadas de vacunación bailando al ritmo de merengue con el distintivo chaleco verde que tiene el logo del actual Gobierno de la Ciudad de México.

Pandemio ha ganado mucha popularidad en México durante las jornadas de vacunación, a pesar de que es un personaje que sólo está presente en la CDMX.

Leer más: Terremoto en Haití: así se compara con lo ocurrido en 2010

Usuarios festejaron que la botarga de Pandemio haya transcendido y llegara a la televisión internacional, compartiendo el reportaje de la televisora japonesa, así como diferentes memes referentes al personaje.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias

Fernandita

Por Marco Antonio Berrelleza

-