Viral

Paracaidista se descontrola y cae en una casa en Brasil

El joven perdió el control del paracaídas por las fuertes rachas de viento, y terminó por caer en el patio de una casa en Manaos, Brasil

Por  El Debate

Un paracaidista perdió control y cayó en el patio de una casa en Brasil.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Un paracaidista perdió control y cayó en el patio de una casa en Brasil. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Manao, Brasil.- Un joven que saltó en un paracaídas perdió el control y cayó justo en el patio de una casa en Manaos, Brasil.

Fue el pasado jueves 4 de abril cuando Israel Guimarães, de 28 años, se lanzó con otros tres amigos en paracaídas en la capital amazónica, sin embargo, las fuertes rachas de viento lo hicieron perder el control y lo hicieron caer en el patio trasero de un condominio residencial en Parque Dez.

La caída libre comenzó sin mayores problemas para los paracaidistas, pero momentos después, el fuerte viento hizo que el paracaídas de Israel se descontrolara. El joven debió esquivar techos y muros para evitar golpes que pudieron haber sido letales, pero por fortuna, pudo aterrizar de pie sobre una caja de aire acondicionado de la casa, y tras golpear la estructura, cayó de espalda en el piso.

El joven sufrió sólo heridas leves por el incidente gracias a que amortiguó la caída con el aparato.

Dos de sus compañeros cayeron sin problemas en un descampado en el barrio de União, mientras que el otro aterrizó en un terreno contiguo al condominio residencial.

En cuanto a Guimarães, fue auxiliado por Asaf Santos, de 16 años, quien dijo que estaba dormida cuando ocurrió el hecho y su madre la despertó, entonces fue a ver lo que había pasado. "Lo ayudé a sentarse en la silla. Tenía cortes en las piernas", dijo la chica al portal G1.

Posteriormente, el paracaidista fue asistido por personal del Servicio Móvil de Emergencia, quienes le trataron las leves heridas.