Viral

Pareja de youtubers "devuelve" a niño que adoptaron en China y causan indignación

La pareja había presumido en sus redes sociales todo el proceso de adopción de un pequeño de origen chino con autismo, sin embargo, recientemente anunciaron que ya está con otra familia.

Por  Eduardo Gutiérrez

Pareja de youtubers

Pareja de youtubers "devuelve" a niño que adoptaron en China y causan indignación | Captura

EEUU.- Una pareja de youtubers, se ha vuelto blanco de criticas en redes sociales, luego de que anunciaran que habían decidido "devolver" al niño que adoptaron hace algún tiempo.

Myka Stauffer y su esposo James, compartieron en su canal varios videos sobre el difícil proceso de adopción del pequeño Huxley, un niño de origen chino con problemas de autismo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este matrimonio comenzó a publicar contenido dirigido a la familias desde el año 2014, y fue dos años después cuando dieron a conocer tenían interés de adoptar a un bebé.

Fue ahi cuando comenzó la odisea para supuestamente dar un nuevo hogar a Huxley. La pareja viajó hasta China y conoció al pequeño cuando apenas tenía dos años. Por cierto, su video fue un éxito rotundo, pues alcanzó casi 6 millones de reproducciones.

Sin embargo, recientemente tomaron la decisión de entregar a Huxley a otra familia, algo que les ha costado miles de criticas por parte de los internautas, quienes aseguran que todo fue planeado y solo utilizaron al menor para crear fama.

La verdad

El argumento de la familia Stauffer fue que el niño tenía supuestos problemas de comportamiento sin entrar en muchos detalles.

Algunos de los videos ya fueron borrados de la plataforma, mientras que Myka, ha publicado desde su cuenta personal uno nuevo donde aparece junto a su esposo, explicando la difícil situación y revelando algunos datos que jamás se dijeron antes en su canal.

La pareja explicó, que Huxley, tenía problemas de salud más severos de lo que pensaban, algo de lo cual nunca fueron notificados por el sistema de adopción.

Entre lagrimas, ambos comentaron que por mucho tiempo se hicieron cargo totalmente de sus cuidados, hasta que los doctores les sugirieron que lo mejor era que el menor estuviera con una familia que se dedicara solamente a él en un cien por ciento. 

Los Stauffer, tienen cuatro niños más, ademas de Huxley, por lo tanto fue complicado darle toda la atención necesaria.

Explico la pareja, que Huxley tomó por mucho tiempo numerosas terapias y recibió cuidados intensivos, sin embargo, siempre trataron de respetar su privacidad, fue por eso que no hicieron públicos muchos detalles, hasta que la misma agencia de adopción decidió que debería estar con otra familia. 

Finalmente, la familia dejó claro que este proceso fue bastante doloroso y agradecieron a todas las personas que los han apoyado. 

También te podría interesar

Sacó a su perro a pasear durante la cuarentena y se topó con un lobo salvaje

¿La caza de animales será necesaria una vez que termine el confinamiento?

Silla de ruedas se mueve por si sola en un hospital ¿fantasma? (Video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo