Selecciona tu región
Viral

Pato Zambrano deja sin palabras a Mafian TV al decir "verdad" sobre el caso Debanhi Escobar

Patricio el “Pato” Zambrano pasó por el canal de Mafian TV para contar desde la visión de un regiomontano la impresión de lo ocurrido en el caso Debanhi Escobar

Por Omar Moroyoqui

-

Nuevo León.- Patricio el “Pato” Zambrano pasó por el canal de Mafian TV para repasar el caso de la joven Debanhi encontrada muerta en una cisterna de agua en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Patricio conocido por su aparición por el reallity show Big Brother y por haber figurado como candidato a la alcaldía de Monterrey, ha aprovechado estos últimos años las redes sociales para hacer todo tipo de denuncias contra administraciones locales.

Sobre la versión oficial de la Fiscalía, Zambrano afirmó que era poco creíble y que se trató de un asesinato ya que el informe privado así lo había informado recientemente. En ningún momento de la entrevista dudó en señalar al gobernador del estado de encubrir a los responsables

“Samuel está encubriendo a las personas que están tratando blancas y que están sacando órganos de las personas en Nuevo Léon”, aseguró.

Refirió en varias ocasiones que la juventud y el ego de Samuel García estaban sepultando su carrera política. En varias ocasiones hizo señalamientos que insinuaban la colaboración directa de diferentes grupos del crimen organizado con el gobierno del estado, así como en el municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio sostendría también sus acuerdos.

“Samuel llegó con gente de otros grupos y al igual que Luis Donaldo Colosio, está trabajando con gente de todo el país. Con ambos funcionarios al mando, se ha duplicado el cobro de piso en el estado”, afirmó.

Después de poner sobre la mesa varios temas, el youtuber Fabián Pasos, reservó un espacio de la entrevista para a una ronda de preguntas de sus seguidores.

Entre las respuestas que causaron más revuelo fueron las que ya no insinuaban sino confirmaban la buena relación en la cúpula del gobierno estatal con ciertos grupos delincuenciales que se dedican no solo al tráfico de droga sino a la extorsión y trata de blancas.

“Los compromisos que hizo Samuel con la delincuencia previo a su llegada al poder en Nuevo León, le imposibilitan limpiar la Fiscalía y “cortar” ciertas cabezas”, argumentó.

Al preguntarle sobre que esperar de la rueda de prensa que ofrecerá la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, mañana jueves, Zambrano dijo que "No va a pasar nada en la rueda de prensa van a decir lo mismo, se aprovechan de gente muy inocente”

Sobre los padres de las jóvenes desaparecidas los últimos meses en Nuevo León sugirió que “tanto al papá de Yolanda como al papá de Debanhi se los están “llevando al baile”, son profesionales de la mentira, se dedican a ello, no se dejen engañar”.

En cuanto a su hipótesis sobre lo ocurrido, deslizó lo siguiente: “A los implicados se les salió de las manos el asunto y corrieron con Samuel, éste, a su vez, a la Fiscalía y ahí va la cadena de favores donde unos están encargados de encubrir a los otros”.

Cuando se le preguntó de nuevo sobre la insinuación de la participación del narcotráfico en el gobierno de Samuel respondió tajantemente:

“Está comprometido desde el momento en que el dinero del crimen llegó a su campaña”

Te puede interesar leer:

Otro usuario cuestionaba ¿Se llegará a conocer la verdad del caso Debanhi?

“Detrás de esto hay gente muy pesada que no van a permitir que los padres o la sociedad conozcan la verdad, los van a silenciar. Nunca se va a saber la verdad, son más importantes las situaciones económicas. Hay obras en el estado que son prioritarias a nivel imagen, pero también son estratégicas para los amigos de Samuel”, aseguró el "Pato" Zambrano. 

Síguenos en
Más sobre este tema