Viral

Periodista rompe en llanto ante crisis en Ecuador por coronavirus

Durante una transmisión en vivo, el reportero no contuvo las lagrimas ante la preocupación por la situación actual en su país

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Periodista rompe en llanto ante crisis en Ecuador por coronavirus(Captura)

Periodista rompe en llanto ante crisis en Ecuador por coronavirus | Captura

Ecuador.- Un periodista ecuatoriano rompió en llanto durante una trasmisión en vivo ante la preocupante situación que se vive en su país por el coronavirus.

Se trata del periodista Carlos Julio Gurumendi, quien intentaba explicar por qué la iglesia católica sonaba sus campanas durante la crisis, sin embargo en un momento se le quiebra la voz y no puede continuar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el replique de las campanas se pide quedarse en casa por los suyos y sus familiares... Disculpas"

Finalmente el hombre logra recuperar un poco los ánimos y despide la transmisión desde la parroquia de Chongón, en Guayas, Ecuador.

Luego del conmovedor momento, desde el estudio el presentador de canal explica a la audiencia que al igual de la población, los periodistas también han resultado afectados por la contingencia.

Entendemos, los periodistas también somos humanos. Nuestro compañero y amigo ha tenido un pequeño quebranto; al igual que todos, él también está afectado por todo lo que está sucediendo”

Cabe señalar que Ecuardor es uno de los países más afectados por la propagación de covid-19 en toda Ámerica Latina, principalmente en su capital, Guayaquil.

Coronavirus en Ecuador

Recientemente han circulado en redes sociales gran cantidad de videos donde se muestra la desesperante situación, pues los habitantes se han visto forzados en sacar a la calle a sus muertos por coronavirus, e incluso quemarlos en plena luz del día. 

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la creación de un camposanto para enterrar de forma digna a todos los fallecidos por el virus, sin embargo hasta el día de hoy no se han visto resultados y la gente sigue muriendo.
 

También te podría interesar

Coronavirus: Ciudad china prohíbe la venta de perros y gatos para consumo

Naciones Unidas pide el fin de la violencia en Libia en medio del brote de COVID-19

El Salvador registra segunda muerte por COVID-19, un contagio local

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo