Selecciona tu región
Viral

Policía de Colombia baila en las calles con un ataúd como en el meme viral

Un grupo de agentes colombianos se subieron a un camión con un ataúd cargado en sus hombros, mientras ejecutaban en ya famoso baile los africano que se ha hecho viral

Por Ivette Vazquez

-

Colombia.- La policía colombia tuvo una ingeniosa idea para concienciar a los pobladores de la localidad de Quibdó, Chocó, sobre la pandemia del coronavirus, para que no salgan de casa y así se puede detener la propagación del virus.

Un grupo de agentes colombianos se subieron a un camión con un ataúd cargado en sus hombros, mientras ejecutaban en ya famoso baile  los africano que cargan los cajones funerarios mientras realizan divertidas coreografías y danzas. 

En el mismo camión, los acompañan otros elementos, dos de ellos le muestran a las personas como se deben de lavar las manos, mientras que otros va parada con un traje que usa para desinfectar las calles, todo esto para hacer conciencia y pedirles a la gente que se queden en casa, ante esta crisis sanitaria que aqueja al todo el mundo.

Los sepultureros que bailan cargando un ataúd, son originarios de Ghana, un país africano, donde son contratados para que con un baile sea despedido al fallecido con una celebración en vez de una ceremonia triste, se hicieron famosos en redes sociales, donde han figurado en un sin fin de memes; por su famoso baile y la canción que resulta ser tan pegajosa. 

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 2.852 tras confirmar el Ministerio de Salud 76 nuevos contagios, así como tres fallecidos que elevan el número de víctimas mortales a 112, equivalentes al 3,93 % de los enfermos.

Según el boletín diario, hoy fueron procesadas 1.256 pruebas, un número inferior a las 1.364 de la víspera, y a las 3.193 del sábado, sobre lo cual el ministerio no dio ninguna explicación.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Te puede interesar

Obesidad aumenta riesgo de Covid-19 grave en pacientes jóvenes

¿Se pueden prevenir futuras pandemias?

¿Es posible contraer dos veces la COVID-19?

Síguenos en