Viral

Por coronavirus, estudiantes de la UNAM se titulan por videollamada

Elisa González y Lourdes Gutiérrez realizaron su examen profesional en linea de la Universidad Nacional durante la cuarentena 

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Por coronavirus, estudiantes de la UNAM se titulan vía online(UNAM)

Por coronavirus, estudiantes de la UNAM se titulan vía online | UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México, realizó su primer examen profesional en linea debido a la contingencia por la propagación de covid-19 en el país.

Elisa González Galan y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, ambas alumnas de la Facultad de Arquitectura, lograron titularse vía Internet, siendo las primeras dos estudiantes de la universidad en hacerlo en esta modalidad.

De acuerdo a un comunicado de la institución, ambas presentaron su tesis "Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público". 

Por coronavirus, estudiantes de la UNAM se titulan vía online/ UNAM

Cabe señalar que por el hecho de realizarse en linea, las jóvenes no tuvieron ningún tipo de ventaja, pues como si se tratara de cualquier otro examen profesional, el evento contó con un jurado conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal; y Olga Mejía Morales, secretaria.

Por coronavirus, estudiantes de la UNAM se titulan vía online/ UNAM

Explicó la universidad que todos los participantes se conectaron por videoconferencia y todo marcho con normalidad.

El pasado 18 de marzo, la Facultad de Arquitectura dio a conocer que por las medidas impuestas de SSA, los exámenes que estaban programados entre 23 de marzo y 20 de abril, podían ser presentados en linea si los alumnos así lo solicitaran. 

También te podría interesar

Así recibieron vecinos a joven que lucha contra el cáncer

Versión Funko Pop de AMLO causa revuelo en redes sociales

Joven le toca a sus papás con su acordeón todos los días fuera de su casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo