Selecciona tu región
Viral

Por misógina, rechazan estatua de Marilyn Monroe enseñando ropa interior

La figura de casi 8 metros ubicada en Palm Springs, California generó duras protestas durante si inauguración por promover el mal trato contra la mujer 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

EEUU.- Con intención de atraer decenas, tal vez cientos de turistas fuera inaugurado el día de ayer domingo 20 de junio en Palm Springs, California un monumento de Marilyn Monroe con la falda levantada que generó gran polémica.

Su anuncio público llegó a pesar de que la opinión pública consideraba que la estatua es misógina, sin embargo, al momento d ela develación decenas de manifestantes acudieron al sitio para mostrar su descontento.

Las personas en protesta se mostraban en contra de la escena descrita mediante consignas como "la misoginia debe irse" y "explotación, explotación", todo bajo el argumento de que la figura no debería ser representada con el accidente que sufrió la actriz de cine.

Leer más: ¡Cuidado! Multan con mil pesos diarios a pareja de hombres por bandera LGTB+

Aunque la figura de casi 8 metros de altura y de nombre "Forever Marilyn" es una obra con intención de atraer turistas, generó descontento que la ropera interior de Monroe se puede ver claramente desde uno de los angulos.

Por su parte, Emiliana Guereca, directora ejecutiva de Women's March Foundation, consideró inaceptable que la estatua esté diseñada para ver su trasero y tomarte fotos ahí justo al salir del museo.

La fémina agregó que una conducta de ese tipo sería aceptable hace 70 años, pero que en pleno 2021 la sociedad lucha contra el machismo y cualquier tipo de mal trato hacia las mujeres.

Leer más: Racismo. Arrojan tortillas a equipo juvenil de básquetbol con latinos (VIDEO)

Niña, hija de policía fallecido en Sinaloa, exige que les den la pensión
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones