Selecciona tu región
Viral

Por no tener "licencia de bicicleta", policías detienen a joven negro en Nueva Jersey. Video

En un video que circula en redes sociales y ha indignado a los cibernautas, se puede ver como varios oficiales rodean a los jóvenes, esposando a uno e ellos

Por Ivette Vázquez

-

Nueva Jersey.- Un video que circula en redes sociales ha indignado a propios y extraños, pues muestra como un policía de Nueva Jersey detienen a un adolescente de raza negra, que se encontraba paseando en bicicleta con sus amigos por no traer licencia para bicicleta.

En el video, que ya se ha vuelto viral, se ve a varios policías de Perth Amboy rodear a un grupo de jóvenes que paseaban en un vecindario, quienes sin entender lo que sucedía, se atuvieron, para escuchar a los oficiales quienes les comentaron que necesitaban licencia para andar en bicicleta.  

En el clip se escucha a uno de los policías explicándoles que están interfiriendo con el tránsito y que necesitan un permiso legal para poder viajar en bicicleta, “Queremos que se diviertan. Queremos que monten en bicicleta. Nadie quiere llevarse sus bicicletas. Es un hermoso día. Está bien. Escucha, ten cuidado", les dice calmado el oficial.

Leer más: Policía dispara a un afroestadounidense supuestamente al confundir su pistola con un arma en Virginia

Sin embargo, el problema viene cuando otro agente se acerca para decirles que les advirtió que no pueden montar bicicletas en medio de la calle, posteriormente, hay una confrontación entre los agentes y algunos de los ciclistas, donde resultó detenido uno de los ciclistas por no obedecer las órdenes.

En el intercambio de palabras entre los policías y los jóvenes, se escucha a uno decir, con incredulidad y un tanto asustado esperando tal vez que la las cosas terminaran peor: “¿Cuatro coches de policía para bicicletas?”.

Cabe mencionar que, entre las normas de tránsito de Perth Amboy, se requieren permisos para todos los ciclistas que viajen en calles o carreteras.

Leer más: Elon Musk dice que "un montón de gente morirá" durante las primeras misiones a Marte

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Perth Amboy, William A. Petrick, dijo en un comunicado por NJ.com,  que el oficial que confiscó las bicicletas “hizo lo correcto”, sin embargo, que estuvo mal que esposara al  adolescente negro, pero en algún momento le io la razón ya que el joven no cooperó. 

En el video que originalmente se subió en YouTube, los internautas descalifican las actitudes de las autoridades, además se han quejado la cantidad de personas que abordaron a los jóvenes de diferentes razas y edades sólo por andar en bicicleta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en