Viral

¿Por qué Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter?

El periodista Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter tras compartir algunas de sus experiencias como corresponsal de guerra

Por  Raúl Durán

El periodista Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter tras compartir algunas de sus experiencias como corresponsal de guerra.(Foto: Wikipedia)

El periodista Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter tras compartir algunas de sus experiencias como corresponsal de guerra. | Foto: Wikipedia

El periodista Epigmenio Ibarra se convirtió en tendencia en Twitter este domingo, ya que se volvió objeto de burlas y críticas tras dar a conocer algunos hechos violentos a los que ha sobrevivido a lo largo de su carrera.

El fundador de la productora de televisión Argos Comunicación publicó una serie de tuits relatando algunas de sus experiencias como corresponsal de guerra en las décadas de 1980 y 1990. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las anécdotas destaca una en que el periodista asegura que la leyenda del futbol Hugo Sánchez le salvó la vida, ya que gracias a su nombre y origen él y un grupo de periodistas se salvaron de ser fusilados en Sarajevo.

Cuando Hugo Sánchez nos abrió el espacio para negociar fuimos llevados a una casa mientras deliberaban si nos mataban o no. 'Nema problema' nos dijeron 24 hrs después", escribió.

En otro tuit, enlistó numerosas situaciones en las que se ha encontrado al borde de la muerte de manera violenta, a lo que concluyó diciendo: ¿De verdad creen que con insultos me intimidan?".

Me han peinado francotiradores. Me han disparado ráfagas directas. He estado a punto de que me fusilen. He caído en emboscadas. He estado a punto de volar hecho pedazos. Me he volcado 3 veces;me salí x el parabrisas a 160kms x hora. De verdad creen que con insultos me intimidan?"

Sin embargo, las publicaciones no tardaron en volverse objeto de burlas y críticas por parte de usuarios de la red social, quienes compararon al periodista con personajes de acción como Chuck Norris y Sylvester Stallone.

Debido a esto, el nombre de Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter México, donde decenas de memes sobre el periodista inundaron la red social.

Ante las múltiples burlas por sus publicaciones, el periodista se limitó a responder de la siguiente manera:

Soy, como muchas y muchos, de los que conocí cubriendo guerras solo un sobreviviente, un afortunado. A casi todas y todos ellos los salvó su valentía. A mí me salvó el miedo; un miedo que me hacía avanzar solo un poquito más. La mezcla precisa entre deseo, audacia y temor", escribió.

Epigmenio Ibarra ha sido objeto de críticas desde los últimos años debido a que no ha dudado en mostrar su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas hace unos días tuvo un altercado a través de los medios con el periodista Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen Televisión, a quien acusó de compararlo a Joseph Goebbels, quien fuera minustro para la Ilustración Pública y Propaganda durante el régimen Nazi.

"Ciro Gómez Leyva me ha tachado de Goebbels de cuarta. Puedo entender que este señor tenga diferencias políticas irreconciliables conmigo, que sienta por mí una profunda antipatía. Lo que no puedo entender, ni tolerar, es que me compare con uno de los mayores asesinos de la humanidad", dijo en un video difundido por Radio Fórmula como derecho de réplica.

Te puede interesar:

Acusan a político de plagiar discurso de película en Argentina

Video viral: Empleado se desmaya frente al príncipe Carlos y es criticado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo