Viral

¿Por qué #RenunciaGatell se volvió tendencia en Twitter?

Usuarios de Twitter exigen renunciar a Hugo López-Gatell como estratega de la lucha contra el COVID-19; otros salen en su defensa

Por  Raúl Durán

Usuarios de Twitter exigen renunciar a Hugo López-Gatell como estratega de la lucha contra el COVID-19; otros salen en su defensa.(Foto: AP)

Usuarios de Twitter exigen renunciar a Hugo López-Gatell como estratega de la lucha contra el COVID-19; otros salen en su defensa. | Foto: AP

México.- Este domingo se volvió tendencia nacional en Twitter la frase #RenunciaGatell, con lo que usuarios de la red social exigen al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, renunciar como rostro de las autoridades frente al COVID-19.

Cientos de publicaciones se hicieron presentes en la red social con quejas y críticas por parte de internautas, quienes cuestionan la estrategia de López-Gatell al frente de la pandemia del COVID-19 en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Algunos usuarios acusan al epidemiólogo de "negligente" e "irresponsable" por la manera en que ha encabezado la lucha de las autoridades contra la pandemia, pese a las numerosas precisiones que el funcionario ha venido haciendo desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Imagen: Captura de Twitter

Usuarios criticaron y cuestionaron algunos de los datos proporcionados por López-Gatell, como la cifra de contagios y fallecimientos de COVID-19, la situación en hospitales y el tan cuestionado "aplanamiento" de la curva.

Asimismo, critican la supuesta falta de rigor del gobierno mexicano frente al COVID-19 con medidas preventivas "relajadas", las cuales a su decir han propiciado mayor número de muertes.

Asimismo, numerosos usuarios se dieron a la tarea de salir en la defensa del subsecretario de Salud, señalando el papel que ha tenido la población al no acatar las medidas preventivas como quedarse en casa, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 El subsecretario de Salud ha reiterado en numerosas ocasiones que el número real de casos de COVID-19 en realidad es mayor al de las cifras presentadas a diario, ya que resulta imposible contabilizar al 100% los casos por varias razones.

Asimismo, ha insistido a la población seguir las medidas preventivas para evitar contagios y se ha encargado de desmentir información falsa respecto al virus, que por lo general de difunde a través de redes sociales.

Te puede interesar:

México ya es quinto país con más muertes por Covid-19 en el mundo

Llaman a denunciar a farmacias que excedan costos de medicinas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo