Selecciona tu región
Viral

Por qué Siri reconocía a AMLO con un "apodo"

Contrario a lo que se puedo pensar, la referencia no tiene nada que ver con un ataque directo al presidente, o algún tipo de complot de la oposición

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- Recientemente en Internet comenzó a circular que la asistente virtual de Apple conocida como Siri, relacionaba a "El Cacas" con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero usuarios de las redes sociales viralizaron el hashtag de #ElCacas, luego de que el mandatario federal en una de sus ya famosas conferencias mañaneras refiera que los corruptos "Fuchi-Caca".

La relación que hacía Siri entre el Caca yAMLO causó gracias en los cibernautas, tanto así que rápidamente se volvió tendencia en internet, sin embargo, cómo es que la asistente virtual de Apple hacía tal referencia.

Foto: Captura

Contrario a lo que se puedo pensar, la referencia no tiene nada que ver con un ataque directo al presidente, o algún tipo de complot de la oposición, más bien, podría ser un fallo en la actualización de las fuentes, ya que Siri gran parte de su información la toma de Wikipedia y el caché.

Foto: Captura

Wikipedia es una de las fuentes de consulta de Siri cuando se le pide algo, hasta el pasado 11 de febrero, la página de "El Cacas" en Wikipedia estaba programada para redirigir a la página de "Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que "Andrés Manuel López Obrador" en Wikipedia recibió su última modificación este 13 de enero, sin embargo, la página de "El Cacas" fue borrada el pasado 11 de febrero, e incluso tiene una orden de destrucción y será borrada en los próximos días. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en