Selecciona tu región
Viral

¿Por qué Uber es tendencia en Twitter? Segob va contra apps

Segob va contra las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, a quienes busca impedirles prestar servicios en aeropuertos del país. El tema se ha vuelto tendencia en Twitter

Por Raúl Durán

-

México.- Este martes se dio a conocer que como parte de los acuerdo establecidos con taxistas inconformes la Secretaría de Gobernación (Segob) implementaría operativos junto a la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los 56 aeropuertos del país.

La noticia detonó una fuerte polémica, pues se informó que los principales afectados serían los usuarios de las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, quienes se verían impedidos a solicitar estos servicios en cualquier aeropuerto de México con el fin de favorecer la presencia de taxistas.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que se busca "cumplir la ley", pues el servicio de transporte a través de dichas apps no está regulado ni autorizado, a diferencia de los taxistas que cuentan con los permisos correspondientes.

Fue tal la la indignación que la noticia generó que en pocas horas Uber se volvió tendencia en Twitter. Quejas, tuits iracundos y, por supuesto, memes, no se hicieron esperar e inundaron la red social. Aquí una pequeña muestra de tuits:

En los memes, uno de los principales señalamientos fue el contraste entre el actuar de las autoridades contra los trabajadores de estas apps y lo sucedido en el operativo fallido en Culiacán donde capturaron y luego liberaron a Ovidio Guzmán:

Este miércoles 30 de octubre, Peralta salió a desmentir lo difundido, aclarando que "no existe ningún operativo especial con la Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte" en aeropuertos.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno añadió que lo que se busca es "apegarse a la ley", y recordó que "ningún vehículo puede prestar servicios de transporte a noser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país".

De esta manera, no queda muy claro qué sucederá con el uso de las apps como Uber, Didi y Cabify en los aeropuertos de México. Lo cierto es que ante la presión de los taxistas la Secretaría de Gobernación busca alcanzar acuerdos, lo que de momento no implica el uso de la Guardia Nacional.

Síguenos en