Selecciona tu región
Viral

¿Por qué el hashtag "AMLO amigo de Narcos" es tendencia en Twitter?

Este lunes, usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia el hashtag #AMLOamigodeNarcos, tras las declaraciones que ha hecho en los últimos días AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- Este lunes, en la red social Twitter se hizo tendencia el hashtag #AMLOamigodeNarcos, ello luego de que este día el presidente Andrés Manuel López Obrador reiterará que se debe proteger la vida de los delincuentes en México.

La semana pasada, en su conferencia matutina, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal sostuvo que su gobierno también cuida a los miembros de los grupos criminales, al asegurar que estos también son "seres humanos".

Las declaraciones del mandatario federal se dieron después que se viralizara en plataformas virtuales y en los medios de comunicación un video donde se ve a militares huyendo de un comando armado en Nueva Italia, en el estado de Michoacán.

Posteriormente, este día en su "mañanera", el presidente López Obrador, de nueva cuenta, hizo hincapié en que es obligación del Estado salvaguardar la vida los delincuentes que operan en el territorio nacional.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo afirmó que en México únicamente hay dos posturas: por un lado, quienes optan por resolver todos los problemas que se presentan en el país con la violencia, y, por otro lado, los que creen que "la paz es fruto de la justicia".

Ante las reiteradas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la protección de la vida de los criminales, usuarios de las redes sociales hicieron tendencia #AMLOamigodeNarcos, mediante el cual los internautas externaron su descontento con la política de "abrazos, no balazos" del jefe de Estado mexicano.

Los internautas aprovecharon la tendencia para volver a difundir la fotografía donde se ve al mandatario federal saludando a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, los twitteros recordaron el llamado "jueves negro", suscitado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en octubre de 2019, cuando se desató una ola de violencia en las calles de la capital sinaloense luego de que, en un operativo especial, se aprehendiera a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Guzmán Loera, el cual fue liberado por órdenes del presidente López Obrador.

Te recomendamos leer:

En este contexto, la ciudadanía sostuvo que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido "el narco" en México.

Hombre viaja para conocer a una chica pero revela que tiene novio
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más