Viral

¿Por qué es tendencia en Twitter y otras redes el hashtag #freefortnite?

Apple, empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne sacó de su AppStore al videojuego Fornite, lo que provocó reclamos en Twitter y otras redes sociales con el hashtag '#freefortnite'

Por  Juan Chaidez Aispuro

¿Por qué durante el transcurso del 13 de agosto el hashtag #freefortnite?(Foto: Debate)

¿Por qué durante el transcurso del 13 de agosto el hashtag #freefortnite? | Foto: Debate

Estados Unidos.- Quién en los últimos años no ha tenido la oportunidad de entretenerse con un videojuego, los hay de todos los tipos, sin embargo hay algunos que recientemente han tomado tal popularidad que todos quieren jugarlos, sin importar la edad; ese es el caso del Fortnite, Free Fire, entre otros.

Tanto avanzó la tecnología en las últimas décadas que se pasó de jugar en televisiones rústicas, a todo tipo de dispositivos móviles, lo que incrementó la posibilidad de la sociedad para pasar horas jugando. Y si hablamos de celulares  tabletas, Apple y su AppStore , así como android con su tienda virtual Google Play ofrecen una gran variedad de juegos del gusto de todos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero, ¿por qué durante el transcurso del 13 de agosto el hashtag #freefortnite? La razón es más sencilla de lo que se puede esperar, sin embargo, no deja de ser 'debastador' sobre todo para los usuarios del juego en mención.

La multinacional Apple ha sacado de su catálogo en la AppStore al juego con popularidad creciente 'Fortnite', debido a que este incluía un sistema de pagos propio que brindaba a los usuarios los mismos beneficios virtuales, pero a un precio menor al que cobraba usando el sistema usual de la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Con esta medida, la empresa que dio vida al videojuego, Epic, buscó evitar la comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las aplicaciones.

Hoy, Epic ha tomado la desafortunada decisión de violar las normas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios", señaló Apple en un comunicado de prensa.

Los desarrolladores de la app de peleas a balazos y estrategia incluyeron la norma mencionada sin aviso previo, rebajando el precio de los V-Bucks (accesorios para los personajes) de 9,99 euros por 1.000 de los mencionados, usando el mecanismo de pago de Apple o 7,99 euros si se pagaba directamente a la creadora del juego.

El nuevo sistema de pago propuesto por Epic requería que el usuario otorgara sus datos de pago y tarjeta de crédito a la empresa, algo que no convenció a todos los internautas; a pesar de esa inconformidad, miles de personas comenzaron a utilizar el hashtag mencionado para mostrar su apoyo ante lo que consideran como 'algo lamentable'.

Cabe destacar que Apple no vive un momento especialmente bueno, pues está siendo investigada en Europa y EEUU por un posible abuso de poder al usar su posición dominante frente a otros desarrolladores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo