Selecciona tu región
Viral

Profepa hace infografía del borrego cimarrón y lo tunden en redes sociales

LA Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, desató las críticas en redes sociales luego de compartir una infografía sobre el borrego cimarrón mal realizada

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- El uso de la autoridad ha rebasado los límites de la Cuarta Transformación ya que anteriormente muchos de los diseños e ilustraciones utilizadas por organismos del gobierno federal han sido objeto de controversia.

Recientemente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desató las críticas en redes sociales luego de compartir una infografía sobre el borrego cimarrón, que, a decir por expertos y no tan expertos del diseño gráfico, no fue la mejor ejecutada.

La controversial imagen fue publicada en todas las redes sociales del organismo protector de animales, desatando que los usuarios principalmente en Twitter respondieran con memes y comentaros señalando la falta de profesionalismo en el diseño, o que incluso la misa pudo haber sido realizada por un niño.

Profepa hace infografía del borrego cimarrón/ Twitter

"Esa ilustración esta cu$$%&1#ima, gasten tantito presupuesto en un profesional", "La próxima vez si quieren arte contraten a un artista profesional", fueron tan solo algunos de los comentarios vertidos en la red social.

Profepa hace infografía del borrego cimarrón/ Twitter

Del mismo modo, otros usuarios recordaron que esta no es la primera ocasión que la Profepa publica un mal diseño a través de sus redes sociales al ya que en ocasiones anteriores también postearon infografías del jaguar, murciélago, sapo mexicano, entre otros animales.

Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en