Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Viral

Profesor de Perú lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases durante pandemia

El profesor Lino Rojas de Perú se ha ganado el corazón de muchos al donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases a distancia

Por  Raúl Durán

El profesor Lino Rojas de Perú se ha ganado el corazón de muchos al donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases a distancia.(Foto: vía Facebook)

El profesor Lino Rojas de Perú se ha ganado el corazón de muchos al donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases a distancia. | Foto: vía Facebook

Chachapoyas.- La pandemia de COVID-19 ha obligado a la mayoría de las escuelas del mundo a suspender clases presenciales y en su lugar dar clases a distancia, ya sea en línea, por televisión o radio. Sin embargo, muchos alumnos de familias de bajos recursos tienen dificultades para acceder a estos medios, y esto es en lo que ha pensado un profesor de Perú, que ha decidido donar televisiones a sus alumnos para que no se pierdan sus clases.

El profesor Lino Rojas, que vive en la ciudad de Chachapoyas, en la región del Amazonas del Perú, inició un proyecto solidario para donar al menos una televisión a cada uno de sus alumnos para que puedan mantenerse al corriente con el programa "Aprendo en Casa", similar al "Aprende en Casa" implementado en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al diario local El Clarín Amazonas, Lino comenzó por pedir donaciones de televisores a quienes tuvieran uno que ya no usaran, de esta manera logró conseguir muchos de estos equipos para apoyar a sus alumnos de bajos recursos.

Foto: vía Facebook

Fue así que el profesor llevó las donaciones hasta la puerta de los hogares de los pequeños que más lo necesitan, quienes lo recibieron con alegría y gratitud.

Los alumnos de Lino recibieron televisiones para poder tomar sus clases a distancia durante esta pandemia. Foto: Especial

La noble acción de Lino pronto se volvió viral en redes sociales, donde el docente se ganó el corazón de muchas personas y su comunidad, considerado como un admirable ejemplo de su vocación.

Con información de El Clarín Amazonas.

Te puede interesar:

Santos Tuz, el joven que se volvió viral por enseñar Maya en Tik Tok

Elwood, el pequeño gato que se convirtió en guardia de seguridad en Canadá


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo