Viral

Profesor escribe insólito mensaje en examen de una alumna y se hace viral

Tras recibir su examen calificado, alumna se llevó una insólita sorpresa, y es que su profesor había escrito en él un conmovedor mensaje

Por  Pamela de la Rocha

Profesor dejó un insólito mensaje en el examen de una alumna(Vía: Twitter @sanchez_luciiaa)

Profesor dejó un insólito mensaje en el examen de una alumna | Vía: Twitter @sanchez_luciiaa

Toledo, España.- “¡Más profesores así!”, escribió Lucía Sánchez Velasco, alumna de segundo grado de bachillerato en su cuenta personal de Twitter luego de descubrir los insólitos mensajes que su maestro de química había anotado en sus exámenes, hecho que causó la simpatía de los usuarios, volviéndose viral de inmediato.

Se trata de un profesor que imparte clases en IES Azarquiel, secundaria ubicada en Toledo, España, mismo que fue expuesto por su alumna, quien al ver los inspiradores mensajes escritos por el docente, no perdió la oportunidad para presumirlos a través de imágenes en redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Quiénes son los “Nenis”, la nueva tendencia en redes sociales?

Dicha publicación alcanzó los 19,1 mil retweets, 155,5 mil likes y alrededor de 1,1 mil comentarios entre los cuales destacaron: “Los buenos maestros enorgullecen y alientan a sus alumnos”, “Tanto a los que sacan 10 como a los que sacan 2, los profesores deberían motivarlos por igual”, “Eso es motivar para aprender, y no aprobar por aprobar”.  

Por su parte, los comentarios anotados por el profesor iban de: ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médica fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz”, “¡Te mereces lo mejor de lo mejor! Mucha suerte, ‘doctora Sánchez Velasco’. A por ello”.

Hasta: “¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia”, “Te superarás día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, y “¡Sin palabras! No podría haberlo explicado mejor”.

No cabe duda que existen profesores que aman lo que hacen y se entregan al cien por ciento en su trabajo, tal fue el caso del profesor Jesús Gavelán, quien perdió su lucha contra la Covid-19 luego de permanecer enfermo varias semanas en las cuales siguió impartiendo clases pese a que se encontraba conectado a un tanque de oxígeno.

El hecho conmovió tanto las redes sociales, que luego de su muerte, sus alumnos realizaron diversos homenajes virtuales para despedirlo y agradecerle por su gran labor como profesor a lo largo de los años.

Leer más: Mujer poncha las llantas del auto de su vecino por estacionarlo frente a su casa en Tabasco

Según datos proporcionados por sus hijas, la infección provocada por el virus, nos disminuyó sus ganas y vocación por seguir enseñando, fue por este motivo que cuando su salud empeoró, continuó dando clases a pesar de las dificultades.

“Solo las personas que conocieron a mi papá podrán entender que no había fuerza o razón en este mundo que lo alejara de sus alumnos”, declaro su hija Fabiola del Rocío.

Profesor dejó un insólito mensaje en el examen de una alumna
Twit hecho por @sanchez_luciiaa
 
Tuiteros son menos optimistas durante pandemia 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo