Selecciona tu región
Viral

"Pxtos, parecen puercos", Insulta a los mexicanos por comer nopales (VIDEO VIRAL)

Un joven subió video a TikTok insultando a los mexicanos, a quienes llamó "puercos" por comer nopales, un alimento característico del país 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

"Ahí está la comida de los putos mexicanos", fue la frase con la que un hombre inició a grabar un video donde mostró su lado xenófobo al insultar una de las comidas típicas del país ubicado al norte de América.

El clip, que fue hecho por el usuario de la red social TikTok "Mi Chuy Aquino", muestra a una pequeña huerta de nopales, alimento que al parecer le desagrada al protagonista del lamentable hecho.

Unas breves risas de burla salieron del sujeto que grabó el video para después repetir "estos pinches mexicanos lo que se comen".

Aparentemente lo que disgusta al hombre es que los nopales tienen espinas, o por lo menos eso fue uno de los puntos que que saltó justo antes de llamar animales a las personas que consumen el cactus.

"Puta, parecen caballos, vacas, marranos, puercos", se escuchó en el video.

El material comenzó a tomar popularidad en redes, principalmente entre la comunidad mexicana que rechazó las palabras xenófobas pronunciadas por el hombre de aparente origen centroamericano.

Los actos xenófobos o racistas no son extraños en América, pues basta con ir a nuestro sitio web y buscar "racismo" para dar con decenas de notas informativas relacionadas con estos temas.

Leer más: VIDEO VIRAL: Joven mesero con síndrome de down logra increíble hazaña y salta de alegría

Debate rechaza cualquier tipo de discriminación.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más