Viral

¿Qué es el #ChallengueAccepted? el nuevo reto viral de mujeres que se volvió tendencia

Cientos de famosas se han sumado también a la nueva tendencia que nació en Instagram como una forma de mostrar solidaridad

Por  Eduardo Gutiérrez

#ChallengueAccepted el nuevo reto viral de mujeres en redes sociales(Instagram)

#ChallengueAccepted el nuevo reto viral de mujeres en redes sociales | Instagram

México.- Durante el pasado fin de semana se volvió tendencia el #ChallengueAccepted, un nuevo reto viral que generó la participación de millones de mujeres en todo el mundo, pero, ¿En qué consiste?

El #ChallengueAccepted fue una dinámica que nació en Instagram, donde las mujeres comenzaron a compartir fotografías de ellas mismas con un filtro blanco y negro, además, en cada publicación deben etiquetar en la descripción a alguna amiga o conocida como invitación  para que puede unirse al reto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cual es el objetivo?

El objetivo principal de #ChallengueAccepted, es poder promover la unión entre las mujeres y asimismo evitar todas las criticas que comúnmente se hacen en redes. De la misma forma se busca crear una red de solidaridad que promueva el cuidado entre ellas, no solo en Internet, si no en la vida diaria.

Famosas se unen al #ChallengueAccepted

El nuevo reto viral tuvo gran aceptación por parte de los internautas, mujeres de todo el mundo comenzaron a compartir su foto en blanco y negro, incluso gran cantidad de mujeres famosas decidieron participar como la conductora Tania Rincón, Maite Perroni, Ana serradilla, Adriana Louvier, entre otras.

Maite Perroni fue nominada por Adriana Louvier y aceptó el reto/ Instagram

Cabe señalar que la dinámica no solo se ha quedado en Instagram, si no que ahora adorna otras redes sociales como Twitter, donde incluso mujeres del ámbito político también decidieron sumarse. 

Zuria Vega fue nominada por Adriana Louvier y aceptó el reto/ Instagram

Asimismo, tal y como era de esperarse, gran cantidad de memes comenzaron a surgir debido a la gran convocatoria que generó el #ChallengueAccepted en Internet. 

Catherine Juvinao C., activista política colombiana, se unió al reto/ Twitter

Violencia contra la mujer en México 

Desafortunadamente la ola de violencia contra la mujer en México no parece ceder, tan solo en el sexto mes del años se registraron 94 feminicidios; la cifra más alta registrada entre el año pasado y el presente, informó en su último reporte sobre violencia contra las mujeres el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En importante señalar que desde los comienzos de la Pandemia de Covid-19, se estimaba que los problemas de violencia de genero pudieran incrementarse debido a que las personas estaban obligadas en permanecer en casa, lo cual puede ser el lugar menos seguro para una mujer que recibe maltrato por parte de su pareja. 

También te podría interesar

Abuelita recibe delicioso regalo de su nieto en Tik Tok y su reacción conmueve a las redes. Viral

Ganó un minuto dentro del supermercado para llevarse lo que quisiera; esto agarró

Mujer se niega a usar mascarilla porque arruina su maquillaje; la llaman Lady Maquillaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo