Viral

¿Qué es el misterioso haz de luz de Real de Catorce que se viralizó?

¿Sabes qué fue el rayo de luz que surgió 'de la nada' en Real de Catorce, San Luis Potosí? Conoce aquí las posibilidades

Por  Juan Chaidez Aispuro

Conoce qué es el rayo de luz que surgió 'de la nada' en Real de Catorce(Foto: Cortesía)

Conoce qué es el rayo de luz que surgió 'de la nada' en Real de Catorce | Foto: Cortesía

San Luis Potosí.- El pasado 8 de septiembre viralizó por disintas redes sociales una fotografía en la que se observa un haz de luz saliendo aparentemente 'de la nada', en Real de Catorce, pueblo mágico ubicado en San Luis Potosí.

Eran las 21:00 horas (tiempo loca) del día mencionado cuando el guía de turistas Felipe Frías se percató del inusual y misterioso acontecimiento, por lo que no dudó un instante en captarlo con su teléfono celular, generando la foto popularizada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La imagen vio la luz pública gracias al grupo de la red social/plataforma web Facebook "Real de Catorce, Pueblo Mágico".

Les compartimos esta foto tomada por Felipe Frías, Guía de Turistas en el Pueblo Mágico. En ella se aprecia una luz que pareciera salir de una de las montañas al sur de Real de Catorce. Una imagen por demás interesante !!! Han captado algo parecido?", se puede leer acompañando la publicación.

¿Qué fue la luz brillante?

Internautas comenzaron rápidamente con todo tipo de teorías conspirativas, algunos no dudaron en afirmar que se trata de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), otros más que fue un fenómeno místico, mientras que el mismo Felipe, quien documentó el hecho, tiene su propia idea.

El guía turístico afirmó, según El horizonte, que ya había tenido la oportunidad de presenciar algo similar, pero diez años antes, solo que en ese momento no contaba con qué tomar la fotografía.

Por otro lado, aseguró que la luz corresponde a un un portal de energía presentado cerca de una 'montaña sagrada' de la zona.

Sin embargo, aún sabiendo todo lo anterior, las opinones divididas como siembre llegaron. Un sector considero que se trata de un simple efecto hecho con la aplicación para editar Photoshop "Los pixeles no concuerdan cuando son analizados con Error Level Analysis", se puede leer en un comentario dentro de Facebook.

Otro sector considero también que la imagen pudo ser editada como método publicitario para el pueblo mágico Real de Catorce, que presentó disminución de turistas con la llegada de la pandemia por coronavirus covid-19, al igual que todas las regiones similares en el país y gran parte del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo