Selecciona tu región
Viral

¿Qué es eso? "Aparece" rostro en cerro de Baja California Sur (FOTO)

Aunque podría tratarse de pareidolia, también existe la posibilidad de que la imagen original haya sido editada 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

BCS.- Un enorme rostro que las lluvias habrían crearon en un cerro de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, Baja California Sur, levantó atención en las redes sociales.

La fotografía con la cara reflejada se viralizó porque muchos de los internautas la consideraron desde "una aparición divina" hasta figuras históricas como Nezahualcóyotl, celebridades del espectáculo, etc.

Aunque muchas personas también afirmó que "se ve clarísimo" la edición de la imagen, una usuaria de Facebook llamada "Adriana Peña" afirmó en la publicación original que ella tomó a foto desde su casa.

Muchas fueron las comparaciones hechas por internautas sobre el enorme rostro que se puede ver entre la vegetación del cerro, supuestamente provocado por las lluvias que han caído en Baja California Sur junto con fuertes vientos y actividad eléctrica.

Foto: Facebook La Dama de Negro Paranormal

A pesar de ello es importante hacer mención que, sin importar la veracidad de la imagen, es común ver figuras reconocidas en objetos inertes. Es un fenómeno psicológico llamado pareidolia.

Leer más: ¿Peligro para México? Se forma tormenta Sam en el Atlántico ¡podría convertirse en huracán!

La pareidolia sucede gracias a un mecanismo de defensa que tiene el cerebro humano para dar sentido a la información que procesa, y ahorrar tiempo relacionándola con datos ya conocidos.

Síguenos en