Viral

Que es una mamalona, término que se volvió viral en Tik Tok

¡Mamalona!, una palabra muy conocida en el norte de México, sin embargo, recientemente se ha popularizado en Tik Tok con un signitivado en específico. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Que es una mamalona, término que se volvió viral en Tik Tok(Especial)

Que es una mamalona, término que se volvió viral en Tik Tok | Especial

Seguramente haz escuchado infinidad de veces la palabra "Mamalona", y también es posible que tengas un significado para ella, pero, ¿te haz preguntado que significa realmente?. Últimamente en Tik Tok se ha popularizado demasiado esta palabra pero parece que ya le dieron su propia definición y miles de videos se han vuelto viral en Internet.

No es sorpresa saber que Tik Tok se ha convertido en la red social más popular del momento, día con día se suben millones de videos por parte de usuarios de todo el mundo con un único fin, el entretenimiento, algunas personas preparan contenido muy divertido, otros comparten sus mejores pasos de baile, incluso hay unos que buscan compartir información valiosa, y otros simple y sencillamente no tienen mucho talento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los videos más virales de esta plataforma se encuentran los de las "mamalonas", lo cual de acuerdo a los usuarios hace referencia a lujosas camionetas de gran tamaño tipo Ford, Jepp, algunas Toyota, entre otras. Cabe señalar que se escucha más esta palabra entre personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

¿Qué significa realmente la palabra Mamalona?

Por increíble que parezca, la palabra tiene un significado oficial por parte de Oxford Languages, editorial líder mundial en el ámbito de la publicación lexicográfica, y que cuenta con más de 150 años de experiencia en la creación y distribución a escala mundial de diccionarios de gran prestigio en más de 50 lenguas, además de ser el diccionario oficial de Google. 

Significado de Mamalón, mamalona: Persona poco dada al trabajo. 
Similar: Holgazán.

Lo curioso es que esta palabra se utiliza para muchas cosas y casi nunca para su verdadera definición, aunque definitivamente es un término perfecto para referirse a una persona que no trabaja o lleva una vida de ocio. 

"Mamalón", palabra de los regios

Otros que usan bastante esta palabra e incluso podría decirse que forma parte de su lenguaje tradicional, son las personas residentes de Nuevo León, es decir, los regios, quienes usan la palabra "mamalón" para referirse a algo demasiado bueno, como decir, "esos tacos están bien mamalones", "ese atuendo se te ve mamalón". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo