Viral

Qué pasaría si un millón de personas invaden el área 51

Ante el alcance masivo que ha tenido el evento de "invadir el área 51" en Facebook, la Fuerza Aérea de EU ha advertido las posibles consecuencias de algo así

Por  Raúl Durán

Imagen de las inmediaciones del área 51.(Pixabay)

Imagen de las inmediaciones del área 51. | Pixabay

Ante la creciente popularidad del evento en Facebook que propone una "invasión masiva" al área 51 en busca de supuestos aliens y ovnis resguardados por el Gobierno estadounidense y al cual más de un millón de personas han confirmado su asistencia, la Fuerza Aérea ha advertido lo que pasaría si cualquiera decide irrumpir en dicho territorio.

 El área 51 es un centro de investigación propiedad del gobierno de Estados Unidos, fue construido en 1954 al sur del estado de Nevada, y a pesar de que las autoridades han asegurado en repetidas ocasiones que allí se desarrollan experimentos con tecnologías secretas y se prueban nuevas aeronaves militares, debido a la escasa información oficial se han difundido numerosos rumores sobre supuestas investigaciones sobre aliens y ovnis en dicho sitio.

Pese a que el famoso evento de irrumpir en el área 51 se trata evidentemente de una broma, su alcance masivo ha alertado a las Fuerzas Armadas, que han considerado pertinente advertir a los internautas sobre las consecuencias que tendría una acción como esa.

Al respecto, la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, dijo a The Washington Post lo que sucedería en la hipotética situación de que una multitud se presentara en la base militar, asegurando que el Ejército tiene conocimiento del evento de Facebook programado para el próximo 20 de septiembre.

Vista aérea del área 51.

El área 51 "es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses", dijo McAndrews.

Además, advirtió que "la Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", lo que quiere decir que se encuentran autorizados para hacer uso de la fuerza de manera incluso letal a cualquiera que invada el perímetro.

La inusitada dimensión que ha cobrado dicho evento en Facebook ha llevado incluso al propio creador del evento, el usuario Jackson Barnes, ha dejar en claro que todo se trata de una broma, que en realidad no planea irrumpir en el área 51 con un millón de personas y no se hace responsable por quienes se aventuren a hacerlo.

Hola, Gobierno de EE.UU. Esto es una broma y en realidad no intento seguir adelante con el plan", escribió.

Hasta ahora, alrededor de 1.2 millones de personas han dado click a "asistir" en el evento en Facebook, en cuya descripción se detalla que "las balas no los alcanzarán" si llegan a "correr como Naruto".