Selecciona tu región
Viral

¿Qué pasó con el niño OXXO? Conoce lo que hizo la tienda tras video viral

Conoce lo que fue del Niño Oxxo y como fue castigado la cadena de tiendas de autoservicio luego de su video viral

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Fue en marzo del 2021 cuando Elías Navarro ganó popularidad en México por grabar un video viral dentro de una tienda Oxxo junto al tiktoker Daniel Morales. Por el Clip, el joven recibió el apodo del Niño Oxxo.

Sin embargo, el video donde aparece haciendo graciosas reacciones a las compras de un cliente no fue del agrado de todos, pues los gerentes de la cadena de tiendas de autoservicio tomaron severas medidas.

En una entrevista con el youtuber Gusgri, en Niño Oxxo recordó las consecuencias del video y la prohibición que le hicieron los directivos de Oxxo.

Leer más: ¿Miente? Experta en lenguaje corporal analiza a conductor de Didi que abandonó a Debanhi

¿Cuáles fueron las medidas que tomó?

“Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a grabar a un Oxxo”, respondió Elías al ser cuestionado sobre las sanciones impuestas por Oxxo.

Y es que, luego de la viralización del video, los usuarios de las redes sociales tundieron a los directivos de la cadena comercial por dar empleo a memores de edad.

“A raíz del video viral mucha gente empezó preguntarse: ‘¿Cómo es posible que Oxxo tenga un menor de edad trabajando?’, entonces la página de Oxxo subió un comunicado sobre ese tema: ‘El niño que aparece en dicho video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras’. La gente que quedó con la idea de que él trabajaba en Oxxo, pero en realidad solo era para el video”, agregó Daniel.

El tiktoker explicó que los gerentes regionales de Oxxo los mandó a llamar junta a la mamá de Elías en las oficinas de Tijuana para cuestionarlos sobre el material y hacerlos firmar un contrato donde se comprometen a no grabar dentro de la tienda.

“Después de eso, del comunicado, fue cuando nos contactó Burger King y la gente dijo ‘Lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrató’. Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros Me enoja, durante meses estuvieron así”.

El Niño Oxxo explicó que su mamá dejó de trabajar en la tienda debido al fallecimiento de un familiar cercano.

Leer más: Carmen Yaretzí estaba desconsolados por perder su vestido de XV años en una combi

Daniel dijo que “ahorita trabajo en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler, yo recibo material, le surto a los que soldán y todo eso”.

Síguenos en