Viral

Queman y destruyen vehículos de lujo Mercedes-Benz en protesta de Estados unidos

En vídeos que circulan en redes, se puede ver como el grupo de manifestantes quiebran los vidrios de la agencia para poder entrar

Por  Ivette Vazquez

Queman y destruyen vehículos de lujo  Mercedes-Benz en protesta de Estados unidos(Foto: Captura)

Queman y destruyen vehículos de lujo Mercedes-Benz en protesta de Estados unidos | Foto: Captura

California.- Personas que participaban en las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos entraron a las instalaciones de en una concesionaria de autos Mercedes-Benz en Oakland, donde dañaron y quemaros varios vehículos de lujo.

En vídeos que circulan en redes, se puede ver como el grupo de manifestantes quiebran los vidrios de la agencia y al entrar comienzan hacer destrozo e incendiar los automóviles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se pueden escuchar los gritos de las personas que fuera, mientras en el interior del recinto el grupo se sube a los automóviles, raya, golpea y hasta incendia Camionetas y deportivos en señal de protesta.

Las protestas provocada por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de ser atrapado debajo de la rodilla de un oficial de policía blanco de Minneapolis, sacudió no solo las calles de Nueva York y Los Ángeles, sino docenas de comunidades más pequeñas como Fargo, North Dakota y Lincoln, Nebraska. El daño se extendió incluso a edificios cerca de la Casa Blanca. 

Las protestas pacíficas que involucraron a decenas de miles de personas el sábado dieron paso, en algunos lugares, a disturbios, saqueos y violencia, con vehículos de la policía incendiados, tiendas vacías y objetos arrojados a los oficiales. La respuesta policial varió de moderada a agresiva, con oficiales que a veces dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. 

Porqué protestan

El disgusto por generaciones de racismo en un país fundado por esclavistas combinado con una serie de asesinatos recientes de alto perfil para avivar la ira.

Tres meses antes de la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery recibió un disparo mortal mientras trotaba por un vecindario de Georgia.

Un padre blanco y su hijo son acusados de la matanza. El mes después de la muerte de Arbery, Louisville, Kentucky, disparó ocho veces a un EMT llamado Breonna Taylor, detectives de narcóticos que derribaron la puerta de su casa. No se encontraron drogas en su casa. 

Te puede interesar

¿Quiénes son Anonymous hacker?

Anonymous filtra de la Casa Blanca los memes de Trump dentro del Búnker

Trump es llevado de emergencia a un búnker subterráneo de la Casa Blanca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo