Viral

Quién fue el ángel caído

Según el cristianismo, el ángel caído es el que ha sido expulsado del cielo por desobedecer a Dios. Estos fueron expulsados del cielo arrancándoles las alas.

Por  El Debate

Ángel caído.(Cortesía.)

Ángel caído. | Cortesía.

México.- La última noche del mes de marzo  fue comparada por la famosa pintura de Alexandre Cabanel, “El ángel caído”, a raíz de ello los internautas se están preguntando ¿Quién es el ángel caído?.

Según el cristianismo, el ángel caído es el que ha sido expulsado del cielo por desobedecer a Dios. Estos fueron expulsados del cielo arrancándoles las alas.

Ángeles que ha sido expulsados del cielo

Belial:  Belial, según La Biblia Satánica de Anton LaVey, es un poderoso demonio que representa al elemento tierra, también se le relaciona con la verdadera independencia, la autosuficiencia y la realización personal. Se ve complementado por Satanás, Lucifer, Leviatán y Lilith.

Grigori: Los Grigori fueron seres que se enamoraron y se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam); naciendo de esta unión una raza de semidioses conocida como los Nephilim.

Algunos grupos de teólogos postulan que todos estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por Yahvé (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la Tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres. Cada uno de los grigori estaría vinculado a un tipo de sabiduría:

Lucifer: En la tradición cristiana, Lucifer como sinónimo de lucero (Isaías 14:12) representa al ángel caído, ejemplo de belleza e inteligencia a quien la soberbia le hizo perder su posición en los cielos, transformándose en Satanás.

Mefistófeles: Es un demonio del folclore alemán. Mefistófeles es comúnmente considerado como un subordinado de Satanás encargado de capturar almas, o bien como un personaje tipo de Satanás mismo.

Semyazza: Es un ángel caído, jefe de los doscientos ángeles caídos según el epigrafico Libro de Enoc 6:3 y pertenecientes a los Grigori, los ángeles "Vigilantes". Se dice que está colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo