Selecciona tu región
Viral

¿Regalos del Día del Padre promueven el alcoholismo?

A través de redes sociales, usuarios se preguntaron el motivo del porqué se promueve el alcoholismo en regalos para el Día del Padre

Por Carlos Narvaes

-

México.- Uno de los regalos más frecuentes para el Día del Padre son botellas de licor caro, ya sea vino, tequila o whisky de las más altas calidades, pero ¿El Día del Padre promueve el alcoholismo?

Muchas tiendas ponen promoción para el Día del Padre los diferentes tipos de licores.

En redes sociales el grupo feminista Verde Aquelarre cuestionó lo siguiente:

Leer másLos mejores regalos para el Día del Padre en Sam's Club

"Oigan ¿ya se dieron cuenta que todos los regalos del día del padre incluyen alguna bebida alcohólica o algún artículo que hace alusión al alcohol? ¿Y si empezamos a hablar de la relación social entre los paternidad y el alcohol?"

Los usuarios respondieron que son estereotipos como el que se relaciona con el Día de las Madres, donde la mayoría de los regalos son materiales del rubro doméstico como planchas, lavadoras, licuadoras, etc.

"¿Por qué a los papás se les regala botellas y a las mamás cosas para el hogar?", cuestionó una usuaria.

Otros usuarios responden a la publicación con humor: "Para mí jefe que es bien pedote".

Sin embargo, al parecer todo esto es producto de la mercadotecnia, debido a que a los hombres se les relaciona con el alcohol, mientras que a las mujeres se les oprime.

"Los hombres el alcohol y parrilladas, las mujeres los electrodomésticos o el spa y cosas relacionadas con cosméticos. Muy cierto. Habrá que hacer análisis sobre el consumo, supongo porque desde mi perspectiva personal, yo tomo mas que mi esposo y a él no le gusta asar carne ", propuso una usuaria.

De acuerdo a las estadísticas, los hombres son quienes más consumen alcohol, por lo que sería la única explicación del porqué se le relaciona la venta de alcohol durante el Día del Padre.

Leer másLos mejores regalos para el Día del Padre en Liverpool

En conclusión, en la publicación sugirieron romper los estereotipos y proponer dar otros regalos para el Día del Padre y el Día de las Madres.

Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en