Viral

Regresa el 'Momo Challenge' y siembra el pánico entre padres

Algunos padres de familia de Reino Unido se encuentran preocupados, pues han visto imágenes de "Momo" en videos animados de niños

Por  Raúl Durán

"Momo" se encuentra de vuelta, según algunos padres de familia de Reino Unido.

Reino Unido.- "Momo Challenge", el espeluznante juego que el año pasado se viralizó a través de redes sociales y causó polémica al ser vinculado a muertes de menores de edad, está sembrando el pánico entre padres porque está de vuelta.

El reto comenzó tan solo como una broma. En la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se habían difundido una serie de números con sede en Japón, acompañados de la imagen de una mujer con rasgos desproporcionados y aterradores, que en realidad era una escultura expuesta en el museo de Ginza en 2016.

Consistía, pues, en contactar vía WhatsApp uno de esos "números malditos", a lo que "Momo" respondería con imágenes agresivas y violentas. Algunos usuarios aseguraron que les respondían con amenzas y revelando inforación personal.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Luego se convirtió en un "challenge", donde el usuario debía cumplir ciertos retos exigidos por "Momo" para evitar ser maldecido. Entre los retos figuraban actos de agresiones físicas, así como videos y fotografías a manera de evidencia.

Sin embargo, todo tomó proporciones inesperadas al difundirse en marzo de 2019 la noticia de la muerte de una menor de 12 años, quien se habría suicidado como parte de un reto demandado por "Momo". Otras muertes de menores fueron vinculadas al siniestro juego y la alarma se disparó en muchos países.

Con el tiempo, dejó de ser algo viral y ya no se habló más del tema... hasta hoy.

En noticias recientes, algunos padres originarios de Reino Unido se encuentran preocupados debido a que han encontrado a "Momo" oculto en diversos videos animados dirigidos a niños, y temen que el infame reto esté de vuelta.

En respuesta, las autoridades policiales, así como diversas instituciones educativas, han lanzado advertencias a los padres de familia, pidiéndoles mantenerse atentos respecto a lo que sus hijos hacen y ven a través de sus dispositivos móviles, pues el peligro del "Momo Challenge" es real y ha cobrado ya la vida de algunos en el pasado.

Imagen: Captura de pantalla

Hasta ahora no se sabe con certeza si se trata realmente del regreso del "Momo Challenge" o simplemente se coló la indeseable imagen en videos animados con el fin de causar falsas alaras y temor.