Selecciona tu región
Viral

Reportan personas que sacan cubrebocas de la basura para revenderlos

Usuarios en las redes sociales exhibieron que hay personas que van a hospitales y sacan cubrebocas de la basura, para lavarlos y revenderlos

Por El Debate

-

México.- Ante la contingencia del Covid-19, usuarios en las redes sociales exhibieron que hay personas que van a hospitales y sacan cubrebocas de la basura, para lavarlos y revenderlos posteriormente.

En algunos lugares es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública para evitar contagios de coronavirus, por lo que hay escasez de este insumo.

Ante la escasez de los cubrebocas y el miedo de la población, hay personas que buscan lucrar y venderlos a precios altos, sin embargo, ahora se suma otro problema más: las personas que lavan cubrebocas usados para luego revenderlos.

Usuarios de diferentes redes sociales exhibieron este suceso e invitan a la ciudadanía a tener precaución a la hora de comprar este insumo médico.

Miren lo que están haciendo algunos con los cubrebocas. Van a los hospitales, los juntan de la basura, los lavan y los venden

Escribió una persona en Facebook.

Te puede interesar: Detienen a pareja por agresión a enfermera que "les trajo el virus" en CDMX.

Estas fotografías se volvieron virales y compartidas por muchos usuarios, sin especificar la procedencia de las mismas. 

Te puede interesar: Cómo hacer un cubrebocas

Además, llaman a la población a romper el cubrebocas antes de desecharlo a la basura, para de este modo evitar que alguien lo agarre. Sin embargo, las recomendaciones de Salud indican que la única parte del cubrebocas que debes tocar antes de deshecharlo son los resortes, para evitar que tus manos se espongan al virus y haya contagio.

Además, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano explicó que los unicos cubrebocas que pueden ser reutilizados son los confeccionados con tela, pero que deben ser lavados con frecuencia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones