Viral

Rescatan a perro abandonado en la basura; No confiaba en nadie y después fue feliz

Un perro de diez años de edad y cuatro kilos de peso fue rescatado de un bote de basura después de que su dueño lo tirara para deshacerse de él

Por  Juan Chaidez Aispuro

El protagonista de YouTube tiene alrededor de diez años y pesaba solo cuatro kilos cuando lo rescataron integrantes de la organización benéfica 'Animalisti Italiani'(Foto: Especial)

El protagonista de YouTube tiene alrededor de diez años y pesaba solo cuatro kilos cuando lo rescataron integrantes de la organización benéfica 'Animalisti Italiani' | Foto: Especial

Italia.- La crueldad humana no conoce límites, hemos podido observar en los noticieros todo tipo de acciones horribles, llevadas a cabo por personas con poca o nula empatía; así es el caso del anterior dueño de 'Pooch Spillo', un perro que fue rescatado de la basura después de que lo tiraran para deshacerse de él.

Todo quedó documentado en video por un sujeto precabido que decidió comenzar a grabar cuando escuchó ruidos raros provenientes de un contenedor de basura, resultó ser el can intentando salir de una bolsa plástica. Algo que llamó la atención fue su reacción de desconfianza, agachó la cabeza y comenzó a ladrar repetidamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El protagonista de YouTube tiene alrededor de diez años y pesaba solo cuatro kilos cuando lo rescataron integrantes de la organización benéfica 'Animalisti Italiani', aunque no fue fácil llevarlo consigo casi por la fuerza, al final todo fue un éxito. Lograron poner a salvo su integridad física.

Como muestra la producción audiovisual popularizada en Youtube, el can tomó confianza a sus nuevos cuidadores e incluso comenzó a disfrutar de los juegos con ellos, volviendo a él una vez más esa caracterítica felicidad que tiene esta raza y que le ha hecho ganarse el mote de 'mejor amigo del hombre'.

El animal mamífero puede observarse con mejor pelaje, con más peso y también más fuerte, una condición totalmente distinta a la que tenía cuando fue rescatado del basurero. Tal es su nueva confianza que se deja acariciar diversas zonas del cuerpo, impensable durante los primeros egundos de metraje.

Las emotivas imágenes se divulgaron en el canal Caters Clips en la plataforma de YouTube, que cuenta con más de un millón de seguidores. Usuarios de redes sociales aplaudieron el acto de los sujetos y repudiearon lo hecho por el anterior dueño del perro que fue llamado 'Pooch Spillo'.

Joven arriesga su vida para salvar perritos enterrados 

No es la primera vez que documentamos las magníficas acciones de seres humanos nobles, el pasado 18 de junio te contamos la historia de  Jefferson Daniel Ortíz García, mejor conocido en Instagram como "Jefferson Rescata", quien arriesgó su vida para ayudar a unos cachorritos de perro enterrados bajo tierra.

Todo comenzó en Ecuador, donde una perra consideró que un agujero de aproximadamente 7 metros de produndidad era el sitio ideal para dar a luz. Ante esto, los dueños pidieron ayuda a Jefferson Rescata, pues en redes sociales ha realizado otros actos parecidos.

Tras revisar la zona, se determinó que la mejor opción era hacer otro agujero hasta dar con los animalitos. La excavación fue hecha en la parte superior de un monticulo de tierra, sitio donde estaban los recién nacidos.

El proceso fue tardado y tedioso, pero lo fue más al notar la profundidad en que se encontraban los perritos. Ante esto, Jefferson tuvo que cavar más y entrar completamente para tomarlos con los pies.

¿Quieres conocer el final?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo