Viral

Revelan el origen de las montañas nevadas en el planeta Plutón

Consideran que las capas de nieve en Plutón se forman debido a una circulacion específica de la atmósfera del planeta enano

Por  Sandra Audelo Leyva

Descubren como se originan las montañas nevadas en Plutón(pixabay)

Descubren como se originan las montañas nevadas en Plutón | pixabay

El planeta de plutón fue descubierto en 1930 y es considerado por mucho tiempo como el noveno planeta del Sistema Solar, tiene un radio de 1151 kilómetros y su superficie se caracteríza por montañas, cráteres, llanuras, valles y su temperatura puede ser entre -226 a -240°C.

En en planeta Plutón se descubrió nieve cubriendo una cadena de montañas, esto pasó en julio del año 2015, cuando una nave espacial de la NASA, New Horizons, sobrevoló el planeta enano a una distancia de 12,500 kilómetros.

En plutón ocurre una inversión de la temperatura; cuando más alto se sube, y hace menos frío, en cambio en las montañas de la Tierra, cuando más alto se sube, más frío hace y má nieve hay.

De acuerdo con un nuevo estudió realizado por un equipo de cientificos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, intentaron realizar como ocurre la formación de nueve en el planeta Plutón. Consideran que sus capas se forman debido a una circulacion específica de la atmósfera del planeta enano y una propiedad particular de la misma nieve.

La nieve de Plutón se forma del metano y no del agua, como en la Tierra, además la atmósfera del plantea enano no es tan grueas y aislante como la de nuestro planeta. Abarca mayor parte de nitrógeno y pequeñas cantidades de metano y de monóxido de carbono.

Es notable que dos fenómenos y dos materiales tan diferentes puedan producir el mismo paisaje cuando se ven con una resolución similar, mencionaron los investigadores en su estudio, mismo que fue publicado en la revista Nature Communicatios.

Descubren como se originan las montañas nevadas en Plutón 1