Viral

Rumor:Red 5g podría ser causante de propagación de Covid-19

Debido a la mucha información que se publica diariamente sobre el nuevo Coronavirus, las teorías de cómo se pudo originar la enfermedad no se hacen esperar

Por  El Debate

Personas pasan por un stand en donde se informa de las capacidades de las redes 5G(AFP)

Personas pasan por un stand en donde se informa de las capacidades de las redes 5G | AFP

Hay gente que cree que la tecnología 5G es la responsable de propagar el virus de Covid-19, desde su origen en Wuhan.

El atender información no oficial dada por la OMS o alguna otra dependencia gubernamental, causa desinformación y un sin fin de especulaciones sobre el origen de Covid-19, desde murciélagos, experimentos secretos, conspiraciones políticas o guerras biológicas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahora en Reino Unido se ha comenzado a difundir en redes sociales como twitter y facebook, la posible probabilidad de la instalación te antenas de red 5G sean las causantes de propagar la enfermedad.

Una de las Teorías como menciona “The vergé”, dice que el coronavirus de originó en Wuhan por que el gobierno chino lanzo ahí la red 5G por que el coronavirus se expandía a otras ciudades que se unen por red 5G.

Pese a que la teoría no tiene sustento científico ni verdadero que certifique la información, lo cierto es que muchas personas han creído que el rumor difundido es falso.

No hay ningún tipo de evidencia científica que ligue la pandemia del coronavirus con la red 5G. Sin embargo, esto no ha detenido a muchas personas que han acosado a trabajadores que instalan estas antenas, como el reportero de BBC News, Charlie Haynes, ha publicado:

Sin embargo, la hipótesis que sostiene la posibilidad de que el virus se trasmita a través de la red 5G ha sido desmentida tanto por autoridades británicas y medios internacionales como la BBC.

Lo importante es no hacer caso a las suposiciones y estar atento atentó a la información compartida por organizaciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo