Viral

SEDENA sube FOTO mal "fotoshopeada" sobre decomiso; 'cortaron' el brazo a un policía

Un policía mal recortado, fondo mal agregado, entre otros detalles fueron señalados en Twitter a la SEDENA, institución que eliminó la foto de inmediato 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El gran boom del internet y la llegada de las redes sociales hizo que las nuevas tecnologías fueran indispensables en todos los ámbitos, a tal grado que las instituciones públicas hacen uso de ellas incluso en ocasiones que no deberían. Ese fue el caso de la Secretaría de Defensa Nacional, que publicó en su cuenta de Twitter una foto mal "fotoshopeada".

Fue en la cuenta verificada de Twitter de SEDENA, "@SEDENAmx", donde se publicó una foto en la que aparecen cuatro personas: un elemento del Ejército Mexicano, dos elementos de la Policía Estatal de Baja California y una mujer, quien sería la presunta responsable.

Es la típica imagen en la que todos son retratados de espalda a la mercancía decomisada, que en este caso supuestamente fueron drogas, cartuchos y una arma de fuego. El problema inició cuando, los usuarios de la red social, notaron las siguientes irregularidades

Uno de los policías estaba mal recortado, es decir, le faltaba una parte del brazo; la profundidad entre quienes aparecen al centro de la foto es nula, por lo que ambas personas parecieran tener encimadas una pared verde con la frase "Ejército Mexicano", misma, que aparentemente también fue sobrepuesta por Photoshop u otro programa para editar imágenes.

Acompañando el tweet se lee lo siguiente: "#Comunicado. #EjércitoMexicano asegura fentanilo, heroína, cartuchos y un arma de fuego en Baja California".

Foto: Twitter SEDENA

La reacción de las decenas de usuarios provocó que SEDENA eliminara la publicación de su cuenta, aún así, hay quienes le tomaron captura para guardarla como evidencia. 

Te recomendamos leer:

No es la primera ocasión que SEDENA se ve involucrada en polémica al hacer malas ediciones, recordemos que en junio de 2021 la institución comunicó el decomiso de droga con coste de 80 millones de dólares, sin embargo, eliminaron de un camión el logotipo de Morena.

Bellas chicas se disfrazan de hombres para espiar al novio de su amiga
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más