Viral

Sacan a tiburón del agua y lo matan a puñaladas solo para tomarse fotos

Un grupo de personas sacaron del agua a un tiburón, se sacaron fotos con él, lo mataron y se lo llevaron en Chile

Por  Juan Chaidez Aispuro

El hecho fue denunciado en redes sociales por activistas de “Defendamos Chiloé”(Foto: Facebook @movimientodefendamoschiloe)

El hecho fue denunciado en redes sociales por activistas de “Defendamos Chiloé” | Foto: Facebook @movimientodefendamoschiloe

Chile.- El martes 23 de febrero un grupo de personas sacaron a un tiburón del mar de las aguas de Metri, zona de Los Lagos, en Chile, para matarlo a puñaladas y tomarse fotografías con él.

El hecho fue denunciado en redes sociales por activistas de “Defendamos Chiloé”, quienes acusaron a los responsables de afectar la biodiversidad. Además, consideraron que es necesaria una mayor cultura de respeto a la vida, sin importar si son humanos o animales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video viralizado en internet se ve a dos personas sacar al animales acuático, para cargo entre ambos y llevárselo como trofeo. La persona que graba el video les señala por matarlo a puñaladas, sin embargo, otros presentes aseguran que aún sigue vivo.

Leer más: Este sería el carro que Markitos Toys regalará a quien encuentre las llaves

Al grito de "sigue vivo, sigue vivo. Aún está respirando", intentaron ayudaron al animal sin éxito alguno.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), citado por el medio "biobiochile", afirma que esa especie no cuenta con medias de administración pesquera, pero que aún así recaba datos y antecedentes sobre el hecho.

“El servicio está juntando más antecedentes, toda vez que pudiese tratarse de hechos que constituyan un maltrato animal”, dijo la directora regional de Sernapesca, Sofía Milad Calisto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo