Viral

La historia del sacerdote que lleva perros a misa para que los fieles los adopten

El padre Joao Araujo Gomes, quien se volvió muy popular en las redes sociales, dice que la iglesia "es la casa de Dios" y los perros "son de Dios", por lo que "siempre podrán encontrar protección" hasta que sean adoptados


 

Por  Marcela Gómez

Sacerdote en Brasil lleva perros callejeros a misa para que los adopten(Instagram padrejoaopaulo)

Sacerdote en Brasil lleva perros callejeros a misa para que los adopten | Instagram padrejoaopaulo

Brasilia, Brasil.- El sacerdote brasileño, Joao Paulo Araujo Gomes, se volvió popular en internet desde el 2019 por su amor a los perros callejeros, y con el objetivo de darles un hogar, él los rescata y los lleva a sus misas para que los feligreses los adopten.

Joao Araujo es el cura de la parroquia Santana Gravatá en el municipio Gravatá, del estado de Pernambuco, donde adaptó con la ayuda de voluntarios varios espacios para garantizar que todos los perros rescatados o los que lleguen tengan acceso a agua y alimentos frescos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El padre incluso busca donaciones y lleva al veterinario a los animales que están enfermos, y algunos de los casos los publica en cuenta de Instagram, donde tiene a más de 8 mil seguidores del todo el mundo.

"Hoy era el día para llevar a Belinha (perrita que rescaté en BR) para la segunda sesión de quimioterapia. Se está poniendo hermosa y llena de encanto. Mis caras en las fotos son porque estoy derretido con tanta belleza", escribió en una ocasión y publicó fotografías de Belinha en un consultorio.

El padre Joao con Belinha en el consultorio. / Fotografía: Instagram padrejoaopaulo.

De acuerdo con medios locales, todo comenzó luego de que el padre recibió la visita de unos hombres quienes vendían galletas con fines benéficos, y se le ocurrió hacer también un acto de caridad por lo que decidió adoptar a los perros y dejarlos vivir con él en la iglesia.

Cabe destacar que gracias a su idea se ha reducido considerablemente el número de perros abandonados en las calles del municipio.

El padre Joao explicó en cuenta de Facebook que los perros "siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección en la casa de Dios. Esta es la casa de Dios y ellos son de Dios". 

En las misas ya es normal ver a los animales buscando la atención del sacerdote, quien sin ningún problema los acaricia o le da palmaditas en las cabezas. 

El sacerdote Joao Paulo Araujo Gomes en unas de sus misas.

Las publicaciones del padre son comentadas por seguidores y organizaciones que aplauden su iniciativa: "Admirable labor", "Admirable labor saludos desde Bogotá Colombia", "Ojalá hubiera más personas como él", "No comulgo con su religión pero déjeme decirle que es usted una gran persona con un inmenso corazón. Saludos desde Madrid, España", se puede leer en la cuenta de Instagram padrejoaopaulo. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo